Difunde Salud Estatal medidas de prevención por temporada de calor en Mulegé

Es importante fortalecer la hidratación con agua natural y evitar la exposición al sol por periodos prolongados

En el marco de los esfuerzos que realiza para fomentar la cultura del autocuidado entre la población, la Secretaría de Salud de Baja California Sur lleva a cabo jornadas de promoción de las medidas preventivas por temporada de calor en el municipio de Mulegé, a fin de que se refuercen los cuidados tanto con niños como con adultos mayores, que son más vulnerables a los efectos asociados a la elevada temperatura ambiental.

Esta labor se lleva a cabo mediante visitas que compañeras y compañeros de la Jurisdicción Sanitaria 02 a instituciones públicas y privadas del municipio para recordar a la población que, al presentarse el calor es importante elevar el consumo de agua natural para evitar cuadros de deshidratación, comentó la responsable del programa de Promoción de la Salud, Verenice Camarillo Zambrano.

En este acercamiento con las y los ciudadanos se enfatiza la importancia de tomar previsiones que prevengan daños a la salud a consecuencia de las altas temperaturas. En este sentido se recomienda usar ropa ligera y de colores claros; así como evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente en los horarios en que la temperatura ambiental alcanza sus niveles más altos, abundó.

Se sugiere utilizar gorra, sombrero o sombrilla, mantener bien ventilados los sitios de trabajo y el hogar, asegurarse de contar con sobres de Vida Suero Oral en casa, así como reforzar el manejo higiénico de los alimentos, así como su debida conservación, ya que en las altas temperaturas favorecen su descomposición y elevan el riesgo de enfermedades diarreicas agudas, comentó.

Mantener el lavado frecuente de manos y el resto de medidas de higiene básica que también coadyuvan a prevenir el Covid-19, como parte de las acciones que toda persona debe realizar para reducir riesgos por golpe de calor, quemaduras solares, deshidratación e infecciones gastrointestinales, puntualizó Camarillo Zambrano.

Noticias del Día

Deja un comentario