La Sociedad de Egresados y Exalumnos del ITLP, se constituye como Asociación Civil

En días pasados Mesa Directiva de la SEEITLP, llevó a cabo firma de acta constitutiva y estatutos ante notario, constituyéndose formalmente como Asociación Civil. Los más de 8,000 egresados en la historia del Tecnológico de La Paz, cuentan hoy con una Asociación Civil que los representa formalmente.

Mayo 18 del 2021

A dos años de su conformación, la SEEITLP sigue consolidándose y trabajando en beneficio de sus agremiados. Con motivo de la firma del acta constitutiva y estatutos de la Asociación Civil ante notario público, el pasado 14 de mayo del presente, el Arq. Luis Eduardo Islas Vega, Presidente de la Mesa Directiva señaló: “este acto representa un verdadero hito histórico para los egresados y exalumnos del Tecnológico de La Paz, ya que la SEEITLP constituye un genuino espacio de convergencia y fortalecimiento para el conjunto de la sociedad civil”. Y agregó: “Esperamos que se sigan sumando muchos más exalumnos y egresados, pues el sector profesional cumple un rol trascendental para fortalecer a Baja California Sur”.

Mediante este documento legal, la SEEITLP adquiere personalidad jurídica como asociación civil, lo que le hará posible desplegar más acciones para fomentar las competencias y habilidades profesionales de los más de 8,000 egresados que el Tecnológico Nacional de México, Campus La Paz, a lo largo de más de 40 años, ha entregado a Baja California Sur, mediante los ejes estratégicos delineados en su misión y visión, que son el aprendizaje, la innovación y el emprendimiento, destacó el Arq. Luis Eduardo Islas Vega, Presidente de la Mesa Directiva de la SEEITLP.

Además de que abre la puerta para contar con mayores colaboraciones, permitiendo un mayor acceso a recursos que les permita realizar todos los proyectos que se tienen en mente para el beneficio directo de sus agremiados.

Islas Vega señaló que, entre otras cosas, este acto, les permitirá a todos los egresados y exalumnos del Tecnológico Nacional de México, Campus La Paz, contar con, y pertenecer, a una comunidad de egresados organizada, unida, vigorosa, pro-activa, participativa y en constante crecimiento para las futuras generaciones, compromiso que ha venido trabajando la Mesa Directiva desde su pasada toma de protesta.

Por último, Luis Eduardo Islas, señaló que como parte de las acciones que la Sociedad de Egresados y Exalumnos del ITLP realiza y que se traducen en beneficios para quienes pertenecen a la organización, destacan dentro de su portafolio de servicios, estrategias de empleabilidad, actualización y seguimiento a egresados, credencialización, actividades de bienestar del egresado, convenios interinstitucionales.

Noticias del Día

Deja un comentario