Denuncian a Morena por entregar tarjetas y activismo digital a cambio de dinero

Dirigentes de la candidatura común Unidos Contigo acudieron ante la delegación de la Fiscalía General de la República. Morena recurre a acciones ilegales en su desesperación por convencer a la ciudadanía.

Mayo 17 del 2021

Por hechos posiblemente constitutivos de un delito electoral que imputan al partido Morena y sus candidatos a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, y a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero, este día se presentaron los dirigentes de la candidatura común Unidos Contigo en las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur, para presentar dos denuncias penales.

La primera denuncia, involucra la entrega ilícita de tarjetas a través de las cuales se otorgan consultas médicas y dentales, así como estudios de gabinete y medicinas. “Esta tarjeta es entregada por operadores de Morena, luego de empadronar a la gente en un listado a cambio de una promesa de voto por ese partido”, señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional, Carlos Rochín Álvarez, quien además, señaló haber ofrecido los testimonios de varias personas que recibieron las tarjetas.

La segunda denuncia se presentó, luego de que el portal de noticias local denominado “TresSeisCinco” y el semanario Zeta, dieran a conocer una investigación periodística que reveló la existencia de una aplicación informática con la que se llevaba el control de activistas digitales, quienes a cambio de realizar posteos en redes sociales a favor de Morena, eran recompensados utilizando un sistema de puntaje que llegaba hasta la entrega de dinero por sus participaciones. “Se trata de una aplicación ilegal con la que se pretende entregar una dádiva a cambio de un apoyo en campaña”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Fabrizio del Castillo.

“En su desesperación, Morena llega al extremo de violar la ley, pretendiendo ganar a la mala la confianza que no han sabido ganarse a la buena”, dijo el líder de Acción Nacional en Baja California Sur, Carlos Rochín. Añadió que “por eso, acudimos a la Fiscalía General de la República, para que se investiguen estos hechos, se aplique la ley y se deslinden responsabilidades”.

La candidatura común “Unidos Contigo” integra en Baja California Sur a los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Humanista de Baja California Sur, y de Renovación Sudcaliforniana. De manera conjunta, postularon candidaturas a la gubernatura, las cinco alcaldías y dieciséis diputaciones locales.

Para concluir, el líder del PAN destacó que “todas las encuestas señalan como virtual ganador de la gubernatura a nuestro candidato, Pancho Pelayo, por eso en Morena están tan desesperados, pero no les alcanzarán las ilegalidades para cambiar la decisión de la gente en Baja California Sur.”

Noticias del Día

Deja un comentario