Cuando la inteligencia no alcanza

Por Ángel Ozuna

Mayo 12 del 2021

“Se debe utilizar el poder. ¿Y cuando el poder no alcanza? “Se puede pasar sobre cualquier ley, incluyendo la constitución”. Pero antes, en un país de retrasados y cobardes, se debe comprar a los generales y al ejército son los únicos que pueden ponerse al brinco.

En un momento dado, cuando la inteligencia ya no da más, se debe recurrir a ese ejército de generales comprados para poder llevar a cabo sus maldades. Ellos, los generales van a manipular a los soldados para hacer lo que a morena le conviene. Después van a mendigar su pago, en forma de pensiones voluminosas. Los soldados, bien manejados, son gratis, ya están en la nómina, además nunca preguntan nada, solo actúan y jamás dan cuentas a nadie. Es un negocio por así decirlo: circular. Perfecto e inasible, nadie los ve, nadie los puede acusar, cuando mucho se consiguen una “agregaduría militar” en algún país para seguir robando al pueblo de México. (Dos años con cargo al erario, en dólares). Que chulada.

En ningún país del orbe, desperdiciar dinero a pasto es una buena práctica. Nuestro gobierno es lo que hace mejor: tirar a la basura el dinero (al menos eso nos hacen creer), de todos nosotros.

Santa Lucía

Obrador le ordena a la ASF (auditoría federal) que a como dé lugar le bajen al costo de haber cancelado el NAICM. De inmediato de $331,000 millones pasamos por arte de magia a solo haber tirado a la basura $113,000 millones ¡Voila! Y Obrador lo celebra como si esto fuera un gran logro. Viendo esto en retrospectiva, me gustaría remarcar el hecho de que sería mucho mejor para Obrador que le ordenara a su fiscal general que declare que no se debe nada de ese aeropuerto, que nadie reclamó nada, que nos salió gratis. Le faltó un poquito de inteligencia.

Las malas noticias son que al final de cuentas estimado lector o lectora, Usted y yo vamos a salir pagando esas barbaridades. La cantidad que haya sido, a eso tenemos que agregarle el costo que nos va a entregar la SDN, bastante incierto, sujeto a cambios sin previo aviso, y lo mejor, sin rendirle cuentas a nadie. La adaptación, que no construcción, de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México nos va a salir muy cara, para suavizar el golpe. Es como pagar una obra dos veces. Es uno de los fraudes más perversos que hemos presenciado en los últimos 200 años (más para atrás no estoy seguro), y lo peor es que nos van a entregar un mugrero y todos ellos, incluyendo desde Obrador para abajo, van a salir huyendo con las “sacas” o “sacos” de dólares bastante bien colmados. Fin de la obra. El asunto del control del tráfico aéreo en el Valle de México por su extensión lo voy a tratar aparte.

David Colmenares Páramo, titular de la ASF

La FGR estos últimos días no se da abasto. O más bien, siempre ha estado igual (con el abasto). Hoy son utilizados como arietes por Obrador, para intimidar al que esté en contra de él y su secta (morena) de ahí la aglomeración de chamba, observemos nada más el actuar de nuestro presidente en el caso de Nuevo León, en el cual, ya lo dijo una senadora, nuestro “líder” tiene mucho interés. Son tres los candidatos con posibilidades, ya los conocemos. Obrador le ordena a “sus” lacayos de “su” FGR que investigue a dos de los candidatos para limpiarle el camino a su protegida, y los exhibe públicamente contraviniendo los reglamentos del INE, lo cual lo tiene totalmente sin cuidado. Este hombre casi a diario comete atropellos legales…y nadie le llama la atención. Él ya se creyó dueño absoluto. Es decir, para que me entiendan: él es el dueño del estadio, es el dueño de los equipos, es el manager de ambos, es el árbitro y de repasón es el “líder” de las porras de ambos equipos. ¿Quién va a ganar? Por si alguien pregunta: también es el dueño de la fábrica de balones, y eso que no le gusta el futbol soccer.

Solo los ciudadanos libre pensadores de Nuevo León pueden salvar a su estado de este ataque obradorista. Las urnas es la única arma contra Tomas Garrido Canabal, perdón, contra el bufón de Macuspana. (Pobres tabasqueños, ni culpa tienen). Otros estados (para todos tiene) andan igual o peor.

Alejandro Hertz Manero, Titular de la FGR

¿Qué más se requiere?

Obrador, a pregunta expresa de un periodista sobre su indebida intervención en el proceso electoral contestó: “Sí estoy interviniendo directamente en el proceso electoral”, solo le faltó agregar: “¿Y qué? ¡Vengan por mi si pueden! Algunos opinan que el INE no debería dejarse llevar por esas bravatas de cantina y no hacerles caso, pero ¿Y la flagrante violación a la ley? Eso merece un castigo. Yo le pregunto a las autoridades encargadas de sancionar este proceso: ¿Qué más necesitan para proceder a sancionar al ciudadano Obrador? O ¿así lo vamos a dejar que haga impunemente lo que le venga en gana? Sí es así, el 6 de junio próximo se va a convertir en un tremendo vacilón, a menos de que el INE nos de alguna garantía, pero no la vemos por ningún lado. Si no controlan a ese caballo desbocado todo el proceso va a resultar inútil.

Obrador ya ni siquiera cuida las formas o las normas, está prácticamente volcado a llevar a cabo sus diabólicos planes utilizando a la secta de retrasados que lo siguen. Pronto ya solo le quedaran unos cuantos días para barrer con toda legalidad y decencia. Su inteligencia y la de sus seguidores ya no da más, ahora hay que utilizar la espada del poder absoluto para ver que se logra, o más bien ¿Quién se pone al brinco? Para darle su mandoble.

¿A que bajezas más nos va a someter Obrador para que nos convenzamos de su maldad? ¿Quién sabe? Pero esto no augura nada bueno. No es que quiera ser pesimista, pero eso es lo que tenemos, a reserva de mejorar.

No esperemos mucho de un país en el que su presidente manda “al carajo” a las víctimas del accidente del Metro y en su lugar nos pone un show globero y matraquero.

Solo dos solicitudes respetuosas: Que Obrador nos enseñe su acta de nacimiento y sus declaraciones fiscales de los últimos 10 años.

PD. Pesimismo: Tendencia que sostiene el predominio, absoluto o relativo, en la existencia humana de los males sobre los bienes. Tendencia a ver el plano negativo de acontecimientos o personas. (Diccionario Océano 2000).

Animo raza, la tormenta ya está pasando solo le quedan un poco más de 1,200 días a Obrador para irse a su rancho (al principio le faltaban algo así como 2,090 días, así que ya le avanzamos).

Como me dijo un ranchero de Baja California, (sur o norte, da lo mismo) No sea iluso joven, su lucha está perdida. El gobierno es corrupto porque esa es su vocación. Pase lo que pase, aquí vamos a seguir, se lo aseguro.

“Un país en donde su presidente viola impunemente la ley, no merece el título de país. Es una autocracia a merced de lo que diga el dictador”.

¿Qué sigue?

Noticias del Día

Deja un comentario