¿Quién es el responsable del accidente del metro capitalino?

Mayo 04 del 2021

Sobre el accidente el Metro en la ciudad de México, donde fallecieron 23 personas, según el último reporte, y resultaron más de 70 heridos, la empresa demoscópica Massive Caller, levantó un estudio de opinión para preguntarle a la ciudadanía, a ¿Quién considera Usted que es el responsable del accidente en la Línea 12 del metro Capitalino?

Y también, preguntó a los 2 mil encuestados, ¿Considera Usted que la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente en la línea 12 del metro capitalino por falta de mantenimiento?, y la respuesta fue la siguiente, la cual aparece en ambas gráficas, de esta encuesta telefónica realizada este mismo día por la empresa Massive Caller.

En la primer gráfica, muestra como responsables al ex gobernador capitalino y actual secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón junto con el que fuera su director de finanzas, Mario Delgado, actual dirigente nacional del partido Morena con un porcentaje del  45 por ciento. Mientras que la actual gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum aparece con el 41.9 por ciento de culpa. Y en tercer lugar, el ex gobernador de esta entidad capitalina, Miguel Ángel Mancera, con un 23.1 % de culpabilidad.

Respecto a la pregunta ¿considera Usted que la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es la causa del accidente en la línea 12 del metro capitalino por falta de mantenimiento? Los encuestados afirman con un 57.6 por ciento, que si tiene culpa la política presidencial de austeridad republicana y un no, con un 42.4 por ciento.

Las gráficas, son elocuentes. Las políticas de austeridad republicana impulsadas desde palacio nacional, tienen una gran responsabilidad, porque a pesar de los avisos del mal estado de las trabes del metro capitalino, no quisieron atender el llamado y por la otra, se sabe que desde el inicio en la construcción de esta línea 12 del metro, aparte de tener observaciones por lo mal hecha, fue duramente criticada por el sobreprecio con la cual se terminó, una cifra estratosférica de 24 mil millones de pesos.

No hay que olvidar que el gobernador de la Ciudad de México, cuando se construyó esa línea 12 del metro, era precisamente el actual Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y el director de finanzas, el mismo Mario Delgado Carrillo, actual dirigente nacional de Morena. Ambos, señalados de corrupción en las obras citadas.

Noticias del Día

Deja un comentario