Creará Oscar Leggs fideicomiso para la zona rural de Los Cabos

El candidato de la coalición Morena-PT, Oscar Leggs refirió que es urgente que la zona rural tenga un fondo para hacerle frente a tiempos de contingencia.

Mayo 03 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Durante su recorrido por la zona rural de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC), San Felipe, Rancho Mamoyas y San Nicolás, el candidato, Oscar Leggs señaló que sin duda, esta zona tendrá atención prioritaria, pues indicó que a pesar que en 2018 con el triunfo de Morena en el gobierno municipal se hizo el compromiso de atenderla, solo quedó en promesas, sin embargo, refirió que con su gobierno de la Cuarta Transformación estarán creando un fondo para la atención de la zona rural, sobre todo, en tiempos de contingencia.

“Si alguien va a tener atención en nuestro gobierno, es la zona rural, eso ténganlo por seguro; una vez llegando, vamos a formar un fideicomiso, para atender las necesidades de la zona rural en tiempos de contingencia, como la están viviendo en estos momentos, es realmente imperdonable que ahorita que se ocupa de los gobiernos, no se les atienda porque no hay recursos/presupuesto, lo único que han hecho es propiciar el despojo de la tierra de los ejidatarios, los dueños de la tierra”, señaló el candidato.

Destacó que, estarán realizando una investigación adicional, sobre la tenencia de la tierra para los dueños legítimos para ayudarlos a que tengan certeza sobre sus propiedades y evitar el despojo, señalando que por desgracia, existe corrupción en Catastro y el registro de la propiedad, en lo cual, estarán colaborando con la senadora de Morena, Lucía Trasviña para parar los despojos, recordando que es crucial el desarrollo responsable.

También, señaló que es totalmente irresponsable que quiénes estén al frente de las dependencias encargadas de las claves catastrales, se presten a los actos de corrupción para despojar a los ciudadanos de sus tierras: “Eso no puede estar sucediendo, y sabemos quiénes lo hicieron y lo siguen haciendo, hay brujería ahí, porque de la noche a la mañana desaparecen documentos importantes, lo hemos visto y tenemos pruebas”. 

Además, indicó que estarán colocando a un médico que esté atendiendo a la gente de la zona rural todos los días, no solamente entre semana, pues señaló que es crucial garantizar la salud de los habitantes, especialmente en estos tiempos de pandemia.

Noticias del Día

Deja un comentario