Que mujeres tengan empleo y ganen igual que los hombres: Susana Zatarain

La candidata a Diputada Federal de la Alianza Va por México se reunió con mujeres comerciantes. 

Mayo 02 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Susana Zatarain, candidata a la diputación federal en el Distrito II de la Alianza Va por México, señaló que es prioritario que las mujeres tengan empleo y ganen igual que los hombres.

“Mismo sueldo por las mismas funciones. Es un paso fundamental que tenemos que dar para poder alcanzar la verdadera equidad; no solo es una reflexión, sino un punto en el que debemos trabajar”, consideró.

Asimismo, la abanderada del PAN-PRD- PRI reveló que de acuerdo con datos de la UNESCO, las mujeres que tienen una carrera en ciencias ganan 30 por ciento menos que los hombres, y sólo un 13 por ciento alcanza un puesto directivo. Reitero que es necesario que la realidad de millones de mexicanas cambie, ocupando espacios importantes en la política, artes, ciencia y periodismo.

Por lo anterior, recordó que parte de sus propuestas como candidata a diputada federal está contemplado el apoyo y crecimiento económico de las mujeres a través del Programa Emprende, Mujer Segura y apoyos directos a jefa de familias sin ingresos.

Susana Zatarain se reunió con comerciantes del tianguis Lomas de Rosarito; posteriormente sostuvo encuentros con vecinos San Bernabé, Ánimas Baja y San José Viejo. Por la noche tuvo otra reunión con un centenar de jóvenes.

Noticias del Día

Deja un comentario