Ayuntamiento, API y Capitanía de Puerto coordinan trabajos para la temporada de huracanes 2021

Mayo 02 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Derivado de las acciones y medidas preventivas para evitar posibles afectaciones durante la temporada de huracanes 2021, autoridades del ayuntamiento de Los Cabos, la Administración Portuaria Integral (API) y la Capitanía de Puerto, trabajan en acciones coordinadas para salvaguardar a la ciudadanía del municipio, en víspera de lluvias.

Lo anterior, se deriva de la buena relación que existe entre las dependencias responsables de trabajar en la prevención y respuesta oportuna, antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del gobierno de Los Cabos, la reunión entre el Ayuntamiento, API y Capitanía de Puerto, permitió evaluar los alcances y responsabilidades de cada dependencia, así como el coordinar las prácticas preventivas en mar y tierra que son determinantes para salvar vidas.

Respecto a esta sinergia, destacaron que Los Cabos es un municipio ejemplo por el trabajo coordinado entre las autoridades en mar y tierra para salvaguardar a la ciudadanía.

Al respecto, la Gerencia General de la API, dio a conocer que derivado de los más recientes acontecimientos en el municipio, se tuvo un acercamiento con las autoridades municipales, particularmente por el tema de la próxima temporada ciclónica, en la cual también se prevén los aspectos de red de drenaje, alcantarillado y los trabajos de mejora en el primer cuadro de la ciudad.

Las acciones coordinadas entre el ayuntamiento de Los Cabos, la API y Capitanía de Puerto, abarcan la prevención y la reactivación del destino; es decir la reorganización de las actividades económicas de las que depende el destino, a fin de que pueda suceder de manera pronta y expedita.

Para finalizar el gerente general de la Administración Portuaria Integral, reconoció el liderazgo de la Alcaldía de Los Cabos por el apoyo para tener la contingencia controlada, las acciones de limpieza, el alumbrado y la colaboración que aportan valor para la vigilancia y seguridad de los habitantes y visitantes del municipio.

Noticias del Día

Deja un comentario