Ante pasividad de dirigencia estatal de sindicato de burócratas, clausuran oficinas

Piden manifestantes pago inmediato de todos los salarios pendientes a trabajadores de los Ayuntamientos de Comondú y Mulegé. Manifestantes, trabajadores sindicalizados de La Paz, Los Cabos, Mulegé y Comondú, se solidarizan con los empleados afectados.

Mayo 01 del 2021

Hoy por la mañana, empleados de los Ayuntamientos de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé, clausuraron de manera simbólica las oficinas sede del Sindicato Estatal de Burócratas, en protesta por la falta de empatía y solidaridad con los trabajadores de los Ayuntamientos de Comondú y Mulegé, ante la falta de pago regular de sus quincenas y otras prestaciones de la parte “patronal”.

En un acto meramente simbólico, por lo que representa la fecha del Día del Trabajo, representantes sindicales (que no de las dirigencias seccionales), clausuraron las oficinas del sindicato estatal, ya que estos “líderes” no han hecho ni el intento, por velar por los intereses de sus representados en ambos municipios, aduciendo estúpidamente que “no estaban enterados”, cuando el problema lleva arrastrando meses y los trabajadores se encuentran en la absoluta indefensión.

Miembros activos del sindicato de burócratas se manifestaron en las oficinas del comité estatal, en protesta por el estado de pasividad del sindicato estatal que han dejado de hacer por los trabajadores de los seccionales de Comondú y Mulegé. “Una dirigencia estatal que se ha cruzado de brazos en el problema comundeño ante la falta de pago y demás prestaciones a los trabajadores sindicalizados, por lo que este, es un evento de solidaridad con los burócratas de ambos municipios”.

Los manifestantes señalaron que los trabajadores de esos municipios afectados, han sido olvidados por parte de las dirigencias seccionales respectivas como del correspondiente estatal, por lo que demandan acciones inmediatas para el pago total de los salarios pendientes como de diversas prestaciones económicas a las que tienen derecho los trabajadores de los dos municipios.

Ante esta desatención y olvido de los trabajadores sindicalizados de Comondú y Mulegé, por la pasividad con la que han actuado para representar y defender los intereses de los trabajadores, los manifestantes exigieron que a partir de la próxima elección de la dirigencia estatal del sindicato, ya no se haga al estilo tradicional, sino que sea mediante un proceso democrático donde participen todos los trabajadores filiados de los cinco municipios tanto de Ayuntamientos, Congreso, Gobierno del estado y organismos desconcentrados, “porque solo así, los directivos actuaran en consecuencia ante las violaciones constantes a acuerdos y leyes establecidas con la parte patronal”.

Por lo pronto, exigieron a la dirigencia estatal, resuelva conforme a derecho como a los estatutos, para solucionar de inmediato el grave problema por el que están atravesando los trabajadores de los municipios de Comondú y Mulegé.

Noticias del Día

Deja un comentario