Micrópolis / Diputado de Morena, acusado de abuso y acoso sexual

¡Qué vileza de sujeto! Acusan de acosador y abusador (mejor dicho, de violador) a mujeres. Es, además, coordinador de campaña de la candidata a la presidencia municipal de La Paz por Morena-PT, Milena Quiroga Romero. Flaco favor le hace a la aspirante. Le pega políticamente de rebote a todos los candidatos de Morena PT. Aunque lo nieguen o traten de desligarse de él, sobre todo, porque pertenece a la corriente democrática sindical del Magisterio, denominada CNTE.

Abril 30 del 2021

Se lo dijo en su cara, de frente ¡Y en la máxima tribuna del estado! “Hoy, este maestro, al que le estoy hablando aquí de frente, fue siempre un degenerado”. Así, llana y explícitamente, la maestra Argentina Salomé Flores Soto, con ese valor y también ese miedo que llevaba guardado, explotó para que la ciudadanía se enterara que, muchas de sus compañeras le pidieron las representara para acusar, que fueron víctimas de los constantes acosos y abusos sexuales por parte de Esteban Ojeda Ramírez, y que desenmascarara a esta bestia del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)”.

 “Hoy vengo a desenmascararlo con mucha vergüenza, de que sus mismas compañeras y compañeros de su partido político, no sepan con que Bestia están representados… Hoy creo que este maestro, al que le estoy hablando aquí de frente, ¡fue siempre un degenerado!”, frases más que llenas de dolor, de rabia, de impotencia, no pudieron haberse dicho mejor por la maestra Flores Soto.

Nunca nos imaginamos que hechos tan lamentables, bochornosos y pueriles, se presentaran en Baja California Sur, como lo sucedido con el que quería ser candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, que varias mujeres lo acusaron de violación y terminó no siendo el candidato, pero no por esos delitos sino por no presentar los gastos de precampaña. Otro, la del diputado federal de Morena llamado Saúl Huerta, que drogó y violó a un menor de edad y hasta la fecha, sigue tan campante y todavía el estúpido, se atreve a declarar que “la mafia del poder me tendió una trampa”, cuando todas las evidencias lo señalan.

¿Saben que dijo este sujeto luego de que lo denunciaron los padres del menor? “Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido (Morena) y la Cuarta Transformación. Me sembraron, me crearon toda esta circunstancia que me hace parecer como culpable”.

Y así como estos sujetos, hay muchos más, según una investigación de la Revista Proceso, cuando indica que hay “acusados de corrupción, vínculos con delincuencia organizada, violencia de género, e inclusive, algunos con órdenes de aprehensión en aspirantes a cargos de elección popular de Morena en varias partes del país”. No se habían dado una vuelta por Baja California Sur, que aquí, ya tenemos al acosador y abusador de mujeres.

¿Cómo fue lo de la denuncia en la máxima tribuna del Congreso ayer miércoles? Versiones periodísticas que coincidieron en cubrir la fuente informativa, señalan que la maestra Argentina Salomé Flores Soto, quien es supervisora de zona, plaza que tenía el ahora denunciado diputado de Morena, y representando a varias mujeres, tomó la tribuna del Congreso para denunciar públicamente haber sido víctimas de hostigamiento, acoso y abuso sexual, al diputado profesor Esteban Ojeda Ramírez, cuando este se desempeñaba como supervisor en la Secretaría de Educación Pública. Fue la maestra Flores Soto, la portavoz de varias mujeres que acusan al diputado de Morena Esteban Ojeda Ramírez, de haber sido víctimas en algún momento de sus carreras laborales.

La maestra Argenta Salomé, dijo haber recibido varios mensajes de sus compañeras docentes de diferentes de jerarquías quienes acusaron haber sido engañadas, ultrajadas y violentadas sexualmente por Esteban Ojeda, ya que este, les hacía solicitudes sexuales de las víctimas, a cambio de otorgarles una plaza laboral en dicha dependencia, de lo contrario, serían “bloqueadas para crecer en la SEP”.

¡De ese tamaño es este animal!

Por ello, las mujeres optaron por denunciarlo públicamente para que la sociedad se entere, qué tipo de representante popular llegó al Congreso del estado por Morena.

Argentina subraya que “cuando denuncié a este maestro ante la SEP, empecé a observar muchas situaciones. Mis compañeras comenzaron a contactarme, de todos los niveles y jerarquías de la SEP, hablándome de diversos maestros, pero todas mencionan a Esteban Ojeda, porque él cometió el hostigamiento y acoso sexual masivo y hasta la fecha, nadie le ha puesto un alto”.

La valiente maestra dijo que con el apoyo de los representantes de los medios de comunicación para que el caso no sele dé carpetazo, se organizan para interponer una denuncia colectiva en contra del legislador ante el Centro de Justicia para Mujeres, porque ya basta de que nos vean como cuerpo nada más. Les pido a todas las mujeres que han sufrido esto que no se detengan, tenemos que parar esto por todas estas mujeres que vienen caminando detrás”.

El asunto no quedó ahí, lo peor del caso, es que las diputadas de Morena en el Congreso ordenaron no cederle los micrófonos en la más alta tribuna del estado a la Maestra denunciante, sino que también, suspendieron la transmisión en vivo, a través de las redes sociales, de la sesión del día, par que la ciudadanía no se enterara. Eso, en claro contubernio con el acosador y abusador de mujeres.

No conforme con este apoyo de sus colegas diputadas y diputados de Morena, el acusado se atrevió a afirmar, siguiendo el camino de este tipo de sujetos, de acusar a la maestra de “asaltar la tribuna”, para decir cosas sin pruebas, y que no caerá en provocación, ante cosas “meramente políticas, de juego y golpeteo político”. ¡Háganme el grandísimo favor! ¡Semejante imbécil!

En varios mensajes llegados a la redacción de analisisbcs.com, sobre el tema que nos ocupa, hubo voces, de las cuáles omitimos su nombre por razones obvias, se mostraron no solo sorprendidas por esta denuncia, sino que afirmaron que “¡Ya era hora de que se supiera lo que hizo este animal abusador!” “Qué bueno que se atrevieron a denunciarlo”. “Cuando llegaba a la SEP a laborar, ni contestaba el saludo este viejo libidinoso y nefasto”, “Si la profe Argentina lo denunció, aparte de que tiene coraje, es porque tiene las pruebas y no amenaza en balde”. “Ahora si se le va armar al acosador y violador del Esteban Ojeda, y queremos saber qué razones le va a dar a la candidata a la alcaldía de La Paz, Milena Quiroga Romero, ya que es su coordinador municipal de la campaña política”.

Uno de esos mensajes recibidos, fue dramático, porque dice “me obligó a que me acostara con él y pasó el tiempo y nunca me dio la plaza”. Otro mensaje, es aquel que señala que en el congreso, ya se sabía de “lo marrano que era este sujeto”. Precisamente, un mensaje que hasta parece curioso, pero al fin justificativo aunque en ello se perjudicó a la ciudadanía, es aquel que dice, “en el trabajo, la mayor parte de los trabajadores hombres y mujeres, en el proceso electoral del 2018, decidimos darle todo nuestro apoyo para que ganará la elección, a fin de que se fuera de la SEP”. Literal.

Aunque denuncia pública en el seno del Congreso del estado, los medios de comunicación hicieron su tarea, pero también esperamos que este asunto se vaya a los tribunales y se castigue con todo el peso de la ley, a este violador de mujeres, que utilizó el cargo, para abusar de ellas en el área de trabajo, lo que es doblemente penado. Y como bien dice la profe Argentina Salomé, se recurrirá a los tribunales.

Vale la pena preguntar a las diputadas del congreso sobre todo de Morena, ¿qué pasó con la sororidad? ¿Dónde quedó, cuando menos, la solidaridad y el apoyo a las mujeres violentadas por este diputado marrano? ¿Qué va a hacer Milena Quiroga Romero, para quitarse de encima a esta lacra que se vine desempeñando como su coordinador municipal de campaña rumbo a la alcaldía de La Paz?

Con todo lo que viene sucediendo en el país, no solo pederastas, sino también violadores de menores de edad, mujeres violentadas y violadas, ¿Morena es la opción de la ciudadanía en las próximas elecciones del 6 de junio? Solo es pregunta, porque con esa calidad moral y esa imagen…

Solo queda preguntar, ¿se hará justicia a estas mujeres violentadas sexualmente por este diputado? ¿Seguirá ocupando un lugar que no le corresponde en esta de por sí vilipendiada legislatura? Solo son preguntas.

Noticias del Día

Deja un comentario