Llama Salud Estatal a no bajar la guardia contra Covid

Se deben preservar la aplicación de medidas de higiene básica y de sana distancia para evitar un repunte

Abril 26 de 2021

La sociedad sudcaliforniana está llamada a no bajar la guardia en la implementación de las medidas de higiene básica y de sana distancia, que son cruciales para reducir riesgos de contagios por el nuevo coronavirus, para evitar que la entidad presente un repunte epidemiológico de esta enfermedad viral, señaló el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

Si bien el estado presenta en este momento una incidencia estable de casos, debemos recordar que la relajación de medidas se traduce en un incremento de contagios que, por consecuencia, eleva la ocupación hospitalaria y las defunciones asociadas a esta infección viral, que ya son más de 1400, abundó.

Nuestra entidad inicia esta semana con menos de 580 casos activos, que es considerablemente menor a lo que presentaba a finales de febrero pasado en que se reportaban más de 730, pero es indispensable que la ciudadanía siga lavándose con frecuencia las manos, no se toque el rostro con las manos sucias, use correctamente el cubrebocas en sitios donde este es obligatorio y guarde una distancia mínima de un metro y medio de otras personas, abundó.

El llamado que el sector salud reitera a la sociedad es evitar las aglomeraciones innecesarias, es decir aquellas que se dan por socialización, ya que en estas circunstancias se eleva significativamente el nivel de exposición al patógeno que causa esta enfermedad, en especial cuando las concentraciones ocurren en lugares con mínima ventilación y donde no puede guardarse la sana distancia.

Del total de pacientes activos por Covid que registra el estado, 303 corresponden a La Paz, 181 a Los Cabos, 22 a Loreto, Comondú 22 y cinco a Mulegé 51. El funcionario estatal recordó que, si bien la velocidad de transmisión del virus es menor a la que presentan otras entidades de la república mexicana, el riesgo de contagio sigue vigente en el estado, de ahí la relevancia en seguir cuidando la salud y la de los seres queridos, puntualizó.

Noticias del Día

Deja un comentario