Lanza UABCS convocatoria para concurso de dibujo infantil

En el marco del Festival por el Día del Niño que celebrará de forma virtual este próximo 30 de abril

Abril 26 del 2021

La Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a niños y niñas residentes de la media península de entre los 7 y 12 años, a participar en su Concurso de Dibujo Infantil, mediante el cual se busca promover la participación, el talento y sensibilidad artística de las y los infantes.

Esta actividad se enmarca dentro del Festival Universitario por el Día del Niño que tiene preparado la institución educativa para este próximo viernes 30 de abril, el cual se transmitirá mediante redes sociales.

Así lo expuso la responsable de Animación y Extensión Cultural en la Universidad, Lic. Mónica Amador Cristerna, dando a conocer que se tiene contemplado un programa muy variado y entretenido para el público infantil y sus familias.

En cuanto al concurso, señaló que la convocatoria contempla dos categorías: de 7 a 9 y de 10 a 12 años. En ambas, las y los pequeños deberán expresar mediante su dibujo lo que más les gusta de su localidad.

Quienes deseen participar, tienen hasta las 11pm de este 27 de abril para enviar sus trabajos en formato digital, ya sea escaneados o fotografía, al correo difusion@uabcs.mx, donde deberán anexar el nombre completo de la niña o niño, su edad, título del dibujo y nombre de la madre, padre o tutor(a).

 Según refirió Amador Cristerna, posteriormente los trabajos serán publicados en la página de Facebook, GAVU-Galería Virtual UABCS, donde la sociedad podrá votarlos; los dos dibujos de cada categoría con más reacciones serán los ganadores.

Relativo a los premios, dijo que consisten en un paquete de libros infantiles editados por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura y una visita para tres personas al serpentario de la Ciudad de La Paz, durante la cual deberán seguirse los protocolos sanitarios correspondientes; además de que se hará entrega de un regalo sorpresa.

La funcionaria universitaria mencionó que el proceso de votación cerrará dentro del marco del Festival Universitario del Día del Niño, mismo que podrá seguirse en vivo a través del Facebook live, @CulturaUABCS, a partir de las 18:00 horas.

En dicho evento se presentarán espectáculos musicales a cargo del Dr. Cu y del Coro Universitario de Niños, una sesión de manualidades y la lectura por parte de cuentacuentos, entre otras dinámicas muy divertidas, a fin de que las familias puedan disfrutar un momento muy agradable en este Día del Niño, subrayó la Lic. Mónica Amador.

Noticias del Día

Deja un comentario