Una prioridad que lleguen los recursos federales necesarios a productores de BCS: Susana Zatarain

Va por nuestros productores. La candidata de la Alianza Va por México a la Diputación Federal recorrió este sábado Pescadero

Abril 25 del 2021

Al realizar un recorrido por la localidad de Pescadero, Susana Zatarain, candidata a la Diputación Federal en el Distrito II de la Alianza Va por México, subrayó la importancia que representa el sector primario, no solo para Baja California Sur, sino para todo el país, por lo que dentro de su agenda legislativa será una prioridad que les lleguen los recursos federales que necesitan para elevar su productividad.

“Conozco la importancia de apoyar a nuestros productores, porque mi padre es agricultor. Como su Diputada Federal voy a trabajar para que la Federación les dé los verdaderos apoyos que necesita nuestra tierra, para que sea mucho más fértil, para que más hombres y mujeres puedan vivir de ella, para que nos siga dando de comer a todas las familias de Los Cabos y La Paz”, expuso.

Asimismo, dijo que en cada recorrido que realiza por las zonas rurales, le han comentado la situación complicada que están atravesando muchas familias que se dedican a la agricultura y a la ganadería, debido no sólo a las constantes sequias que han afectado de forma importante sus producciones, sino a que los apoyos que supuestamente son para el campo no les están llegando cuando los requieren por parte de la Federación.

“Muchos ya están pasando tiempos muy difíciles por las sequías; ganaderos me cuentan que están en emergencia, que se les mueren los animales porque no tienen ni para comprar la alfalfa. Seré una aliada en la Cámara de Diputados para que los recursos del sector primario lleguen de manera directa y eficiente”, resaltó.

La abanderada del PAN-PRD-PRI recordó que el candidato a gobernador de la alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo, ha propuesto Fondos de Reconversión para los ganaderos y pescadores por lo que, haciendo equipo, ambos podrán ayudar a mejorar la producción de nuestra tierra y, sobre todo, que las familias dedicadas a cualquiera de estas actividades, puedan vivir bien y vivir mejor.

“¡Va por todas esas manos dedicadas a obtener lo mejor de nuestra tierra!”, finalizó Susana Zatarain.

Noticias del Día

Deja un comentario