Bibliotecas Públicas de Los Cabos se encuentran listas para recibir a la comunidad estudiantil

Abril 25 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Las 9 bibliotecas públicas del municipio se encuentran abiertas de lunes a viernes, en un horario de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde, para que los estudiantes acudan y realicen sus tareas en espacios limpios y seguros, respetando el aforo del 50% de la capacidad del edificio y aplicando las medidas sanitarias como el uso de obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Es importante informar que las bibliotecas que actualmente cuentan con el servicio de internet son: la biblioteca pública Amelia Wilkes, ubicada a un costado del edificio delegacional de Cabo San Lucas y en la colonia Lomas del Sol, sobre la calle Estrella y Nieve.

En la zona rural: en la delegación de Miraflores, la biblioteca pública “Profesor Victorino Martínez Suarez” que se encuentra ubicada sobre la calle Unión; en la delegación de Santiago, la biblioteca pública “Julio Castillo Márquez” que se ubica sobre la calle Guadalupe Victoria; asimismo, en la delegación de La Ribera, los alumnos se pueden acercar a la biblioteca pública “Josefina Castillo Márquez” ubicada sobre la calle 29 de enero.

Por otro lado, las bibliotecas que no cuentan con el servicio de internet en el equipo de cómputo son la Pablo L. Martínez, ubicada en la colonia Centro de San José del Cabo y la biblioteca de San José Viejo; sin embargo, si el usuario lleva su laptop, el personal le facilita la clave de internet para que se conecte y logre hacer sus actividades escolares.

Donde no se cuenta con servicio de internet es en las bibliotecas “Profesor Francisco Armando Sánchez” ubicada en la sub-delegación de Agua Caliente y en la biblioteca “Guillermo Burgoin” que se encuentra en la comunidad de Santa Catarina; sin embargo, el equipo de cómputo está disponible para que la ciudadanía realice trabajos en Word o cualquier otro programa.

Cabe resaltar que, al ingresar a las bibliotecas, personal de la XIII Administración toma lectura de la temperatura y aplican gel antibacterial; de igual forma, se les pide que no se quiten el cubrebocas durante su estancia en el lugar y una vez que desocupan las computadoras, estas se desinfectan para que otro usuario las utilice de forma segura.

Noticias del Día

Deja un comentario