UABCS, a una semana de concluir su registro de admisión a nuevo ingreso

Quienes deseen ingresar en alguna de las carreras que ofrece en sus 5 sedes, tienen hasta el próximo 30 de abril para registrarse en línea

Abril 22 de 2021

El Secretario General de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, dio a conocer que el próximo 30 de abril es el último día para registrarse al concurso de selección de nuevo ingreso para iniciar una carrera en el segundo semestre de este año.

Informó que, en la presente convocatoria, la máxima casa de estudios está ofertando 30 carreras en su sede de La Paz, 9 en Los Cabos, 3 en Guerrero Negro, 2 en Loreto y 1 en Ciudad Insurgentes, sumando un total de 36 licenciaturas y 2 técnico superior universitario, en su mayoría acreditadas por organismos nacionales en cuanto a su calidad.

Además, dijo que los programas educativos de la UABCS se caracterizan por su alta pertinencia académica, al igual que por sus contribuciones en investigación para resolver distintas problemáticas sociales y ambientales desde las líneas generales de conocimiento que manejan.

Por ejemplo, refirió que hay carreras como Ciencias del Agua, Geología, Acuacultura, Pesquerías, Ciencias Ambientales, Agronegocios o Protección de Desastres Naturales que, por obvias razones, tiene un gran potencial y campo de acción en la entidad por las condiciones geográficas y recursos que se tienen.

También las hay en el área de las humanidades, como Historia, Filosofía y Literatura, estudios que en estos tiempos se vuelven fundamentales para entender las complejidades de la sociedad, fomentar la crítica intelectual y entender los procesos históricos y culturales para contribuir en la conformación de mejores comunidades.   

También hizo énfasis en programas educativos que tienen que ver con las Tecnologías de la Información, que, sin duda, en este último año su uso, entendimiento y aplicación han cobrado relevancia para todos los sectores, hecho que abre las posibilidades en el campo laboral.

“Como institución contamos con una amplia y diversificada oferta para quienes deseen continuar con sus estudios profesionales. Además de múltiples servicios, tenemos como enorme fortaleza a un cuerpo docente altamente habilitado, que está en constante preparación, lo que nos convierte en una excelente opción educativa”, acotó el Dr. Ojeda Ruiz.

 En este sentido, hizo el exhorto a quienes se encuentran cursando su último año de bachillerato o ya concluyeron este nivel, a que no pierdan la oportunidad de sumarse a los “Gatos Salvajes” y consulten la convocatoria  en la página web, www.uabcs.mx, recordando que tendrán hasta el 30 de abril para hacer su registro al proceso, que este año será totalmente en línea, incluyendo la aplicación de los exámenes.

Noticias del Día

Deja un comentario