Se conmemoró el 107º aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz

Se recordó a los cadetes que defendieron con honor, lealtad y patriotismo la soberanía nacional ante tropas estadounidenses.

Abril 21 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Autoridades municipales y representantes del Sector Naval de Cabo San Lucas, conmemoraron el 107 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz, recordando a los héroes que ofrendaron su vida en defensa de la soberanía nacional, un 21 de abril de 1914, contra tropas estadounidenses.

Durante la ceremonia, se dio lectura a la lista de honor de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar; asimismo, se guardó un minuto de silencio en honor a sus memorias.

De igual forma, se resaltó que, a pocos meses de celebrar el bicentenario del nacimiento de la Armada de México, es digno recordar a los cadetes que combatieron con honor, deber, lealtad y patriotismo, el desembarco norteamericano en el puerto de Veracruz.

Por último, en una muestra de amor a la patria y a la soberanía nacional, se dio un mensaje de unidad para todos los mexicanos y mexicanas: ante un escenario adverso, en unidad, se puede salir adelante.

Noticias del Día

Deja un comentario