Amplia ventaja de Ricardo Barroso en las preferencias electorales rumbo al 6 de junio

Polls.mx, indica que su estudio demoscópico le de una amplia ventaja de 24 puntos porcentuales Ricardo Barroso de la Alianza “Unidos Contigo”, a su más cercana adversaria de Morena, Milena Quiroga.

Abril 21 del 2021

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. Unas y unos dicen van en la delantera, que van “punteando” en las encuestas. Sin embargo, aunque el resultado de ellas, digan que “es una fotografía del momento”, ésta nos indica que para quien va a la cabeza en las preferencias electorales sea siempre el adversario a vencer, y en este caso Ricardo Barroso Agramont, si hoy fueran las elecciones, les lleva una amplia ventaja no de 6 ó 9 puntos, sino de ¡24 puntos porcentuales! en las preferencias electorales.

Según la empresa demoscópica Polls.mx, desdibuja completamente a la candidata a la alcaldía de La Paz, por Morena, Milena Quiroga Romero, y pone en su verdadera ubicación a la que dice de manera soberbia, pues no conoce la humildad por muy doctorados que ella tenga, en un séptimo lugar de 8 participantes, con una desventaja en relación al primer lugar de ¡42 puntos porcentuales!

Barroso Agramot, como candidato a la presidencia municipal de La Paz, de la Alianza “Unidos Contigo”, que integran los Partidos, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista, va en franco destino rumbo a la alcaldía paceña, toda vez que la ventaja en las preferencias electorales, son demasiado amplias, según los resultados del estudio demoscópico levantado por la empresa Polls.mx.

Mucho se decía que la favorita del candidato a la gubernatura por Morena, del profesor Víctor Castro Cosío, arrasaría en estos comicios del próximo seis de junio, porque “la respaldaba su labor en el congreso local como diputada, las acciones -de vil proselitismo político- en la entrega de los programas sociales”, pero resultó todo lo contrario, porque la ciudadanía, ante el triste y penoso papel como legisladora, ya abrió los ojos, muchos morenistas han mostrado su arrepentimiento de haber sufragado en el 2018 con los ojos cerrados y en automático por esos candidatos de prometieron el cambio para mejorar, pero este, nunca llegó.

Ricardo Barroso, por el momento y en esa fotografía demoscópica, lleva una delantera más que suficiente para caminar desahogadamente rumbo a la alcaldía de La Paz, debido en parte, a su propuesta de gobierno municipal, para resolver los graves problemas de falta de agua, de recolección de basura, de alumbrado, de seguridad, de tenencia de la tierra, y de esta, para destinarla a nuevos asentamientos humanos, además de confirmar que su gobierno, no lo ejercerá desde las oficinas del palacio municipal, sino en todas las comunidades de La Paz.

Barroso Agramont, como regularmente se dice, “va en caballo de hacienda”, solo le queda no confiarse, porque esa fotografía demoscópica, solo es de este momento, todavía le faltan 6 semanas de labor proselitista y en ellas, tiene que seguir convenciendo a la ciudadanía, de que su proyecto y plataforma política, va de acuerdo con esa encuesta.

De la persona que dice que ya tiene asegurada la presidencia municipal, la doctora Lavinia Núñez de Ramírez Flores, sería bueno que analizara los resultados de esta empresa encuestadora, y no la del dirigente estatal de su partido que la tiene engañada. La empresa Polls.mx, la ubica en una séptima posición, con tan solo el 1 por ciento de las preferencias electorales.

Del resto, tiene amplia ventaja aquel sector de “NO sabe o no contestó” el 18 por ciento; el “ninguno”, 12 por ciento; la candidata del Partido Verde Ecologista de México, Azucena Meza Gómez, que va en tercer lugar de las preferencias ciudadanas, con un porcentaje del 3 por ciento: Yunuen Cuevas Urías, del Panal, 2 %; y Lavinia Núñez, con apenas el 1 % de las preferencias. Así, esta fotografía del momento.

Noticias del Día

Deja un comentario