Realizó Comisión Estatal de Búsqueda de Personas jornada en La Paz

En coordinación con familias que integran colectivos de búsqueda. Así como autoridades estatales y federales de seguridad y justicia

Abril 20 de 2021

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), en coordinación con familiares de personas desaparecidas y colectivos de búsqueda, realizaron jornadas estatal e integral en el municipio de La Paz, informó su titular, Lizeth Collins Collins.

En este sentido, mencionó que esta actividad tuvo una duración de tres días, donde se efectuaron acciones en campo, en cuatro puntos de la capital del Estado, respetando en todo momento los protocolos de salud para prevenir contagios por covid-19.

Asimismo, se realizó la jornada integral en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Servicios Periciales y de Atención a Víctimas, a fin de dar seguimiento a las carpetas de investigación, además de realizar la toma de muestras genéticas por parte de la autoridad competente.

Se dio atención a víctimas, asesorías jurídicas, toma de registros y seguimiento de éstos, así como atención por parte de la Fiscalía Especializada en temas de toma de denuncias, apuntó la Comisionada estatal.  

Al tiempo que agradeció y reconoció el apoyo interinstitucional por parte de los cuerpos de seguridad, en esta ocasión a la Guardia Nacional, quienes apoyaron con la seguridad perimetral y a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por su colaboración.

Por último, se dio a conocer que en próximos días se estará desarrollando esta misma actividad en el municipio de Los Cabos, por lo que se hace una atenta invitación a familiares de personas desaparecidas, para asistir a la Jornada de Búsqueda Generalizada 2021, poniendo a su disposición, para mayor información, los números telefónicos 612 138 14 39 y 612 157 6186 o el correo electrónico: busqueda.personas@bcs.gob.mx.

Noticias del Día

Deja un comentario