Líder Burócrata de La Paz advierte apoyo a Pancho Pelayo y alianza Unidos Contigo

Francisco Pelayo Covarrubias y Ricardo Barroso, han sido los únicos que se han acercado a este gremio sindical. Es total y absoluto el respaldo para los candidatos y candidatas de la alianza Unidos Contigo

Abril 13 del 2021

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios Sección La Paz y coordinador del Grupo Político Sindical de los Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, advirtió que habrá de apoyar en este proceso electoral a los candidatos y candidatas de la alianza Unidos Contigo, compuesta por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Renovación Sudcaliforniana y Humanista de Baja California Sur, ya que Francisco Pelayo Covarrubias y Ricardo Barroso, han sido los únicos que se han acercado a este gremio sindical, para concretar acuerdos de trabajo conjunto una vez que lleguen tanto a la gubernatura como a la alcaldía de La Paz, respectivamente.

El Grupo Político Sindical, así como su encargo como coordinador, explicó Mauricio Higuera, fue aprobado por la Asamblea Sindical de manera legítima. “Es una plataforma política aprobada por los órganos del sindicato, en donde se promueve la libre participación política de todos los trabajadores sindicalizados, con la idea y la idea y la finalidad, de buscar más y mejores posiciones para los trabajadores sindicalizados”, refirió.

En este contexto, manifestó abiertamente su total y absoluto respaldo para los candidatos y candidatas de la alianza Unidos Contigo, “lo digo muy puntualmente, el candidato a la gubernatura, Pancho Pelayo, así como el candidato a la presidencia municipal de La Paz, Ricardo Barroso, son los únicos candidatos que se han acercado con un servidor, han manifestado la inquietud, han tenido en interés para de alguna manera tener ese acercamiento con la base y, que lo digo muy puntualmente, ellos en su momento, harán compromisos con toda la base trabajadora”.

Mauricio Higuera, que como ciudadano y coordinador del Grupo Político Sindical, tienen la libertad y la legalidad para participar en campañas políticas. Sin embargo, reiteró su respeto por aquellos trabajadores y trabajadoras sindicalizados que no están sumados al proyecto de Unidos Contigo, y garantizó no habrá represalias ni amenaza alguna por sus preferencias partidistas, porque de lo que se trata es de que haya un uso pleno de los derechos político-electorales de la base trabajadora como ciudadanos que son.

Reiteró que ni los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en BCS, ni de ninguna fuerza política existente en la entidad, aparte de las que integran Unidos Contigo, se ha acercado a fijar posturas y cuerdos con él como Líder de los Burócratas, que serán quienes colaboren con quienes lleguen a los puestos de elección popular.

Noticias del Día

Deja un comentario