Continúa negativa del Instituto Estatal Electoral para registrar a Chaky Van Wormer

Abril 13 de 2021

Carlos José “Chaky” Van Wormer Ruíz, quien se registró en tiempo ante el Consejo Electoral Municipal de Los Cabos, como aspirante a la alcaldía de ese municipio por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió acompañado del presidente de ese instituto político, Ramón Alejandro Tirado Martínez, al Instituto Estatal Electoral de Baja California sur (IEEBCS), para entregar más documentos en búsqueda de que se resuelva la situación por la que le fue negado su derecho constitucional para contender en los próximos comicios electorales.

“Sí tenemos un desorden por parte del Instituto, sí tenemos mala representación. Tenemos un árbitro que básicamente no sabe las reglas y que a los que cumplen no sacan. Nos sacaron tarjeta roja por no hacer nada, por querer ser legales”, puntualizó el también diputado local, Chaky Van Wormer.

Asimismo, el pretenso, dejó entre ver, que hay la sospecha de que haya personas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que presuntamente podrían estar presionando a la autoridad electoral, para que no se logre su registro como candidato a la alcaldía de Los Cabos, así como están en contra y atacando a la candidata a la gubernatura de BCS por el PVEM, Jesús Armida Castro Guzmán. “No es muy difícil de investigar, y también quién es senador con licencia. Entonces no es muy difícil adivinar. Que se cumpla la legalidad, que se cumpla la Ley, que ya no nos obstaculicen”, subrayó.

Destacó que, ya tienen interpuestos los recursos legales ante los tribunales electorales, por haber violentado sus derechos político-electorales, por medio de un recurso de revisión, que tendrá que resolverse en los próximos días

Ante los nueve días que ya llevan en desventaja, desde que dio inicio la temporada de campaña electoral, el presidente del PVEM en la entidad, Alejandro Tirado, abundó: “que triste que por diferentes situaciones estén afectando diferentes candidaturas, el desempeño donde ellos podría realmente obtener ese espacio. La situación ahorita, el tiempo que nos dan para resolver algo es de 24 horas, nosotros tenemos un presupuesto de 20 mil pesos mensuales, y quieren que tengamos abogados, que tengamos fiscalistas, que tengamos al que le haga al álgebra para acomodar todo y aquí hay un Instituto que tiene mucho recurso, que tiene mucho presupuesto y se tarda siete días en resolver”, denunció.

En este contexto, Tirado Martínez, advirtió que lo que se está evidenciando es la búsqueda de afectar el proyecto de mancuerna entre, Armida Castro y Chaky Van Wormer, que podría ser la ganadora en Los Cabos. “Eso nos pone a pensar de una manera sospechosa de las situaciones que están ocurriendo. Nunca en la historia había sucedido que se habían negado tantos registros en BCS, y eso es algo desafortunado para la democracia sudcaliforniana”, dijo.

Noticias del Día

Deja un comentario