Plan ecológico para La Paz ¡la basura tiene valor!: Marcela Neuenschwander

Marcela Neuenschwander siempre preocupada por el medio ambiente, recorrió la comunidad El Sargento, donde dio a conocer su plan ecológico que implementará en su administración.

Abril 08 del 2021

Desde muy temprano, la candidata a la presidencia municipal de La Paz Marcela Neuenschwander Guillén, recorrió la comunidad de El Sargento, donde realizó a través del levantamiento de necesidades de esta zona su problemática en tanto que las familias se notaron inquietas con el tema de limpieza, los desechos que rodean a la región, la falta de empatía en temas de reciclaje y la recolección de basura que no se lleva a cabo en tiempo y forma.

Alarmada ante esta situación, Marcela Neuenschwander, expresó a los habitantes de esta comunidad el que “implementaré en el Municipio un plan ecológico que con ayuda de la comunidad, podrá funcionar de manera eficiente, se basa principalmente en residuos plásticos (incluyendo a la mayoría de las clasificaciones como: PET, HDPE, PVC, LDPE y PP), pero se prevé incluir más residuos conforme el programa avance como: pilas de litio, celulares, focos led, Tetrapak, etc.

“Todos estos simplemente son desechados en el basurero municipal donde son incinerados liberando componentes altamente tóxicos, además de si no llegan al basurero representan un problema de contaminación que amenaza a nuestro municipio que vive de su belleza paisajística”, afirmó la aspirante a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Solidario.

Señaló que para facilitar la participación ciudadana, se promoverá la creación de centros de acopio distribuidos por el municipio en zonas estratégicas, con la finalidad de darles un manejo adecuado esto no solo beneficiando al ambiente sino a aquellos que se involucren con el reciclaje, ya que se intercambiarán, con ayuda de las instituciones correspondientes, diversos apoyos como pueden ser despensas para las familias paceñas que más lo necesitan, apoyos para los niños con cáncer, entre otros.

La candidata a la alcaldía de La Paz por el PES, pidió a los habitantes de esta zona, aprovechar este tipo de ayuda “para que todos podamos desde nuestras casas, dar nuestro granito de arena por el Municipio, por nuestras calles, por nuestras playas y por nuestro planeta”.

Marcela invitó a las familias a que se sigan sumando para a la recoleccion de basura, porque ¡AYUDANDO AL PLANETA NOS AYUDAMOS TODOS ¡

Noticias del Día

Deja un comentario