Agua, tema prioritario en mi gobierno: Milena Quiroga Romero

Sectorización de la ciudad para mejorar la distribución, la detección y reparación de fugas, eficientar la medición, Plan Hídrico Estatal, a la par de acciones ciudadanas para mejorar el cuidado y consumo, propone la Candidata de la Coalición JJH a la alcaldía de La Paz. “El agua será prioritario y fundamental para la administración que encabezaré, se necesita un trabajo focalizado para poder rescatar el acuífero para tener agua en mejor calidad y cantidad: MPQR

Abril 08 de 2021

La candidata a la alcaldía de La Paz por la Coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA – PT, Milena Paola Quiroga Romero, declaró que la calidad de vida de los hogares paceños con un mejor servicio de agua potable en calidad y cantidad, será una de las prioridades de su gobierno, para ello, ante la sobre explotación del manto acuífero y la intrusión salina a la red de agua potable, implementará acciones a mediano y largo plazo, como la sectorización de la ciudad para mejorar la distribución, la detección y reparación de fugas, eficientar la medición y continuar con la implementación del Plan Hídrico Estatal, todo ello, de la mano de acciones ciudadanas para mejorar el cuidado y consumo de agua.

Quiroga Romero con años de lucha social en el tema de la sustentabilidad y el cuidado del agua, afirmó que, se requiere de un trabajo focalizado para rescatar el acuífero, que es la reserva de agua natural y la cual ha descendido en profundidad e incrementado la inclusión salina, por lo que la calidad del agua ha disminuido.

“El agua será prioritario y fundamental para la administración que encabezaré, necesitamos un trabajo muy focalizado para poder rescatar nuestro acuífero, es nuestra reserva de agua natural que nos dota de agua a toda la población, es el agua subterránea, y que se está acabando y contaminando con la inclusión salina”, expuso.

La medición también es otro punto que se debe eficientar, pues se estima que entre 30 y 50% del agua que se inyecta a la tubería, se fuga, mientras que solo se mide el 30% de las 90 mil tomas domiciliarias, el 70% restante, no se sabe.

Señaló que, los datos son estimaciones, por ello se necesita medir en todos los hogares, para tener un indicador real del consumo para la distribución del agua por sector.

Milena Quiroga Romero, quien es de profesión ingeniero civil, indicó que, en La Paz además de la sectorización de la red de agua, se necesitan obras de recarga, para que el agua llegue de manera constante a todas las viviendas de la comunidad.

Es una acción prioritaria que he venido trabajando por más de diez años y lo vamos a concretar para tener agua en calidad y en cantidad, afirmó.

Por otro lado, dijo que, los gobiernos no se pueden oponer al desarrollo, sobre todo en el municipio de La Paz que tiene una vocación turística, pero que, en el caso del agua, los desarrollos habitacionales deben generar sus propias condiciones para dotar de servicios sin afectar a la ciudadanía.

Noticias del Día

Deja un comentario