Solo el suelo va a detener esta caída

“Todo lo que ocurre, desde lo más grande a lo más pequeño, ocurre necesariamente”.  A. Schopenhauer.

Por: Ángel Ozuna.

Abril 06 de 2021

Seamos francos, sí seguimos en la misma ruta y con el mismo capitán estamos bien amolados, México va en franco deterioro como nación, la economía y la seguridad está en manos ineptas, no se diga la salud y la educación, eso sí, al ejército se le dan recursos a carretadas para que los sigan dilapidando en proyectos sin sentido alguno.

Yo, la verdad no sé qué sea peor, sí un país sin prioridades o un país con las prioridades presidenciales actuales; me refiero a las “tres” ocurrencias obradoristas, ni para que se las recuerdo; un país sin prioridades navega al garete, no saben a dónde van, haciendo una analogía, toda proporción guardada con el Almirante de la Mar Océano, él, al partir del puerto de Palos cerca de Cádiz, en 1492 puso rumbo firme al suroeste para realizar una escala en las islas Canarias, después de lo cual, zarpó rumbo a tierras desconocidas y más o menos a la altura del paralelo 28 grados Norte, ordenó poner rumbo franco al oeste; ¿Sabía algo Colón? tal vez, pero no nos ocupa por ahora; A lo que voy es, que hay una frase que Obrador repite una y otra vez: “el pueblo que no sabe de dónde viene, no sabe a dónde va”. Esto puede llevarnos a una falacia; Colón si sabía de donde venía, pero no sabía hacia donde se dirigía.

Todo es un juego de conceptos y palabras, pero me sirve para afirmar que, Obrador tiene ideas erróneas de algunos conceptos, allá él y sus locuras, el problema es que, 30 millones de inocentes mexicanos creyeron y siguen creyendo en él, arrastrando al país en una debacle exasperante que nos tiene al punto del colapso.

¿Cómo fue que pusimos al país en esas peligrosas manos? Tenemos que aceptar que Obrador fue electo de forma legal, pero igualmente, de una manera legal podemos destronarlo o desbancarlo. Recuerdo muy bien durante una ceremonia en palacio nacional, un descendiente de Emiliano Zapata se refirió a una expresión del Caudillo del Sur: “No sé qué tenga esa silla que todos los que la ocupan se vuelven locos”, refiriéndose, obviamente, a la posición de presidente de la nación; todos los ahí presentes se le quedaron viendo a Obrador, pero el hizo como que no escuchó nada y fingió demencia.

Analizando la situación actual del país, ¡qué razón tenía Zapata! Y se quedó corto en el caso de Obrador; este émulo que tenemos de Tomas Garrido Canabal quiere regresarnos al pasado en donde su mente se quedó estacionada, en lugar de identificar lo malo y llevar a cabo acciones para corregirlo, destruye todo.

Es como si Newton, al ver caer una manzana, vamos a decir podrida, quisiera tumbar el árbol, Obrador tumbaría no solo un árbol, sino el bosque entero. Eso es lo que está haciendo con nuestro país y, aparentemente, no hay poder humano que lo detenga, ni valientes que lo intenten.

Balance (Ligero).

Combate a la corrupción (Pañuelito blanco ya medio manchadito): Su hermano Pio, su prima Felipa, Irma Eréndira Sandoval, Manuel Bartlett, Seguro Social, Instituto para devolverle al pueblo lo robado (lo robaron), trafiques con pipas, con medicinas, con vacunas, ad infinitum, (aquí lo dejamos por falta de espacio).

Austeridad bolivariana:  Su hijo mayor viajando a todo lujo a Aspen, su esposa Beatriz viaja en primera clase, Obrador mismo vive en palacio nacional a todo lujo y mejor le paramos.

Contradicciones evidentes: Acuerdo Nacional por la democracia, es el primero en violarlo y no respetarlo, primero los pobres, sí, pero para recontra fregarlos y provocar que se reproduzcan como nunca.

El sello de Obrador y su secta morena es: lo corriente, lo vulgar, lo improvisado, lo mediocre, lo mal hecho, entre más dinero deje mejor.

Sus logros: La economía nacional: un desastre total; la educación: en manos de su amiga Elba Esther, un nido de ratas. La seguridad al garete.

Vacunación: Mando desmantelar y desaparecer el Programa Nacional de Vacunación que dio muy buenos resultados; en la actualidad: la vacunación contra el covid 19 es un rotundo fracaso y un desorden total, nadie sabe cuándo lo van a vacunar, menos en dónde, de la segunda dosis mejor ni hablar; todos los días se cambian fechas, quiero ver cómo le van a hacer para volver a aplicar la segunda dosis del mismo tipo, si es que hay segunda aplicación. Simple y llanamente un fracaso absoluto.

Mientras tanto, el aniquilamiento de la prensa libre avanza a pasos agigantados; el ataque es parejo, incluyendo medios impresos y electrónicos, vamos a ver quién resiste esta avalancha de miseria y cobardía.

En las próximas elecciones, Obrador junto con su secta, van con todo con todo el mugrero que conocen y ahora, enardecidos con su victoria del 18, con todo el presupuesto del pueblo de México al servicio de ellos solamente, Obrador mismo dio la orden: “sí la constitución se me opone, cambio la constitución”; si alguna ley me pone trancas: “me las brinco” “para eso soy el mandamás”.

Conexiones raras: Obrador, según dicen es cristiano, ya nos enseñó sus poderosas estampitas “detente” en donde invoca a algún santo de su devoción, esas creencias se las respeto, pero esto me lleva a sospechar que Obrador admira secretamente al líder de la iglesia cristiana “la luz del mundo” el cual se encuentra detenido en los Estados Unidos con varios cargos por delitos sexuales y tráfico de menores; en que me baso para lo anterior: Uno: Obrador es cristiano, dos: les presto el Palacio de Bellas Artes para organizarle a su líder un homenaje antes de que fuera detenido, eso no le pasa a cualquiera, son varios los seguidores de Obrador que admiran al líder de otra secta religiosa de nombre raro (NXIVM) y que también se encuentra detenido con múltiples cargos de explotación sexual, etc. Incluso una candidata de morena a la gubernatura de un estado la implicaron con ese mismo líder cristiano y se tambalea su candidatura.

Todo este camino que anda recorriendo Obrador muy cerca de estas sectas religiosas lo hace sospechoso de que o pertenece a alguna de ellas o a las dos, no sabemos, por lo pronto como dijo el ranchero: “si no es, parece”.

Yo quiero ver el acta de nacimiento de Obrador, si no, seguiré pensando que no es mexicano, quiero ver su título universitario porque durar 14 años para terminar una carrera está muy sospechoso y ya si no es mucha molestia, quisiera ver la declaración patrimonial de él, y la de sus hijos, antes de tomar posesión y la de este año.

Ya sé a dónde me van a mandar y lo que me van a responder, pero, aun así, como ciudadano hago mi respetuosa solicitud.

Animo raza, ya solo nos faltan: 1,260 días para que salga Obrador.

P.D. En una colaboración anterior mencioné que sería deseable que la Fuerza Aérea Mexicana coadyuvara al combate de incendios forestales. En días pasados asignaron un avión King Air, de la Fuerza Aérea Mexicana, equipado para estimulación de lluvias, algo es algo, pero el esfuerzo, si no fuera serio, parecería ridículo el atacar un incendio forestal de miles de kilómetros cuadrados con un pequeño bimotor con 100 litros de agente químico; la idea atrás de eso es que las lluvias que con un poco de suerte se generen ayuden a combatir los incendios, siempre y cuando la naturaleza coopere.

Noticias del Día

Deja un comentario