La gente decidirá qué obras públicas se ejecutarán: Milena Quiroga

A través del Presupuesto Participativo podrán decidir qué obras públicas se realizarán con una parte del presupuesto. “Vamos a darles el poder para que sean los ciudadanos en conjunto con la autoridad quienes definan que obras se realizan”: MQR

Abril 06 de 2021

Durante mi gobierno la gente decidirá qué obras publicas necesitan en sus colonias y comunidades, a través del Presupuesto Participativo que impulsé como diputada local, “quien mejor que ellos para definir qué es lo que necesitan, y que, a pesar de haberlas buscado desde años, los gobiernos no han atendido”, afirmó Milena Paola Quiroga Romero, Candidata a la Presidencia Municipal de La Paz por la Coalición “Juntos Haremos Historia” MORENA-PT.

En recorrido por el distrito II y III estuvo escuchando planteamientos de la gente, quienes externaron que algunas peticiones de pavimentación y pequeñas obras datan de más de 10 años, por lo que afirmó que desde el Ayuntamiento la gente tendrá voz y poder.

“El Presupuesto Participativo es una herramienta que generé como legisladora, con una reforma a la Ley de Participación Ciudadana para que sean los vecinos quienes decidan sobre las obras, no podemos seguir haciendo oídos sordos y omitir las necesidades de la gente”, declaró.

Dijo que, para llevar a cabo esta estrategia se hará un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades, con figuras como la de los Comités Ciudadanos y el mismo gobierno a través del Cabildo y la estructura municipal.

Después de recibir las solicitudes, Quiroga Romero dijo que, esas necesidades de obras son las que se deben de atender de manera prioritaria, porque por consenso ciudadano son las que se necesitan, “entonces vamos a darles el poder para que sean los ciudadanos en conjunto con la autoridad quienes definan que obras se realizan”, respaldó.

Quiroga Romero dijo que, es fundamental que hoy por hoy los gobiernos trabajen de la mano de la participación ciudadana y sostuvo, les daré voz porque ellos son el mejor indicador para acertar en obras públicas en materia de espacios públicos, agua, servicios, entre otros. “Ya no podemos hacer simulaciones, ni despreciar las necesidades, es increíble cómo se hacen gestiones, con documentos y que al día de hoy no se han atendido”, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario