Haremos un gobierno que construya, no que divida y destruya: Francisco Pelayo

En mi gobierno, no habrá perversidad ni mezquindad para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel. Al iniciar esta campaña electoral, vamos a la cabeza en todas las encuestas. Ricardo Barroso dijo que están listos para ganar y a 60 días de correr a los de Morena del Congreso como de los Ayuntamiento

Por Bertoldo Velasco Silva

Abril 04 del 2021

El candidato a la gubernatura de la alianza Unidos Contigo, Francisco “Pancho Pelayo Covarrubias, tras anunciar la madrugada de este domingo, al arrancar de manera formal la campaña, acompañado de los candidatos a diputados locales como a la alcaldía de La Paz, afirmó que va a gobernar por igual y en unidad para todos, sobre todo, para construir, no para dividir ni destruir.

Acompañado de Ricardo Barroso Agramont, candidato a la alcaldía de La Paz, como de los 6 aspirantes a las diputaciones locales que corresponden a este municipio, Leticia Bustamante, Gustavo Hernández Vela Kakogui, Ana Luisa Guluarte, Armando Martínez Vega, Arturo Martínez Villalobos y Rigoberto Mares, Pelayo Covarrubias en un mensaje dirigido hacia el sector privado, se comprometió a trabajar al lado de todos los empresarios sudcalifornianos, así sean medianos, pequeños “o grandotes”, para sacar adelante la economía del estado.

En lo que fue un mensaje dirigido a los militantes y simpatizantes de la Alianza Unidos Contigo que lo integran los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Renovación Sudcaliforniana y Humanista, así como a la ciudadanía en general, el abanderado a la gubernatura sostuvo que en su gobierno, no habrá ni perversidad ni mezquindad para llevar a Baja California Sur al siguiente nivel, porque convencido está de que a partir del 6 de junio, se tendrán gobiernos armonizados, con diputado federales y locales que le cumplirán a los sudcalifornianos, no como los de Morena de sumisos y que solo agacharon la cabeza hacia su patrón, y no a favor del pueblo.

En la sede del Comité Estatal del Partido Acción Nacional, Pancho Pelayo sostuvo que con los 16 legisladores locales que ganarán las próximas elecciones, se encargarán de trabajar a favor de los sectores productivos, pero principalmente del social, pensando en el interés supremo que debe ser el pueblo. Por ello, dijo estar convencido del triunfo el próximo 6 de junio, porque aseguró, “al iniciar esta campaña electoral, vamos a la cabeza con todas las encuestas a favor”.

Baja California Sur, afirmó el aspirante a la gubernatura de la alianza Unidos Contigo, que hoy más que nunca nos necesita unidos, más que gane Pelayo o la alianza, lo que verdaderamente importa es que no se pierda lo que tanto trabajo nos ha costado lograr en los gobiernos panistas. 

Destacó que en Los Cabos, se buscará que siga siendo el ojo de todo el mundo y el motor económico de la entidad para lograr mejores oportunidades para todos, para que nadie vuelva a tener sed en Los Cabos, donde haya ordenamiento territorial, vivienda digna, agua limpia a todos los hogares, y se consolide como lo que ya es el paraíso en la tierra. Igual sucederá con el resto de los municipios.

Por ello, pidió a todos los militantes y simpatizantes de estos cinco partidos políticos como de la sociedad misma, a realizar un juramento para arrojar el alma todos los días no solo hasta el 6 de junio sino hasta que termine el mandato, porque hoy, vamos a la cabeza todas las encuestas, “porque estamos seguros de que vamos a ganar. Por eso, hacemos este juramento para estar siempre en armonía con el medio ambiente, para trabajar por los más vulnerables de la entidad, para trabajar por el bien común, para llevar a nuestra tierra al siguiente nivel, para sentirnos orgullosos de vivir en este lugar”. 

Por su parte, Ricardo Barroso, sostuvo que los candidatos de esta alianza Unidos Contigo, están listos para recorrer todas y cada una de las calles del municipio y a 60 días de correr a los de Morena del Congreso como de los Ayuntamientos; a 60 días a que de la mano de esta alianza, “le demos un nuevo rumbo a La Paz, y a dar la batalla hasta lograr la victoria el próximo 6 de junio”.

En tanto, los Candidatos a diputados, al hacer su pronunciamiento, señalaron que ya basta de tener un congreso de ocurrencias e improvisaciones, por lo que lucharán para que Pancho Pelayo como gobernador, tenga un congreso digno, como se lo merece el pueblo sudcaliforniano.

“Vamos a llegar todos unidos, para tener un Congreso que le cumpla y de resultados a la gente pero que conozca las leyes, porque ya basta de mezquindades, pues no se vale dividir, pues son tiempos de estar unidos y de contar con un congreso que de resultados, pero también vamos por la unidad y la dignidad parlamentaria, Afirmó Vela Kakogui.

Por su parte, la candidata a la diputación local Ana Luisa Guluarte, sostuvo que en estas elecciones del 6 de junio, está el futuro del estado, y hoy en la próxima legislatura, tienen que llegar hombres y mujeres comprometidos con el futuro de Baja California Sur.

El candidato a diputado local, Arturo Martínez Villalobos, en su intervención dijo que ya basta de diputados irresponsables -en clara alusión a los legisladores locales de Morena, del PT y sus aliados-, que nunca regresaron ni representaron a su respectivo distrito.

Rigoberto Mares, también aspirante a la diputación local, dijo que a diferencia de los diputados federales como locales de Morena y PT, él si dio buenos resultados, por lo que “si podemos decirle a la gente cómo vamos a apoyarlos para salir de esta doble crisis en la que nos tiene morena y un gobierno federal de ocurrencias”.

Noticias del Día

Deja un comentario