Vamos por la reconciliación social: Marcela Neuenschwander Guillén

Marcela Neuenschwander se registró como candidata a la Alcaldía de La Paz, por el PES. Necesario corregir y profesionalizar la administración pública para poder garantizar los servicios básicos. No al favoritismo, la complicidad y el nepotismo en funcionarios públicos

Marzo 31 del 2021

Ayer martes 30 de marzo, Marcela Neuenschwander se registró como candidata a la Alcaldía de La Paz de Baja California Sur, por el Partido Encuentro Solidario (PES), quien dijo que: “estamos celebrando el arranque de una campaña política que se distingue de las demás primordialmente por su misión, visión, y sobre todo por sus valores”.

Después de haber cumplido con su registro ante el Consejo Municipal Electoral (CME), la ahora candidata a la alcaldía de La Paz, dirigió un mensaje a la militancia, a quienes dijo que, “no vengo aquí a prometerles nada que no sea realizable, ni a ofrecer nada que no se encuentre al alcance de nuestras capacidades y posibilidades, sino un proyecto que lejos de buscar lo inalcanzable y ofrecer lo imposible, propone un enfoque que parte de lo más obvio, urgente y necesario; es decir, un reordenamiento de las prioridades por atender, acompañado de una corrección y saneamiento de cada uno de los servicios públicos que se han dejado de brindar.

Expresó. “es lamentable escuchar con cierta frecuencia la manera en la que muchos hacen campaña sin una visión clara y objetiva, que les permita cumplir con la realización de todos y cada uno de sus discursos políticos, cayendo así en una demagogia engañosa que ya parece más un “recalentado de planteamientos que un auténtico plan de acción para la realización de las metas y objetivos que tanto nos urge solventar”.

Durante su mensaje, Marcela hizo énfasis en que “es necesario corregir y profesionalizar la administración pública, para poder garantizar los servicios básicos y esenciales que la ciudadanía demanda”

Asimismo, dijo que su premisa es la participación e inclusión de la sociedad civil organizada, mediante la cual se pueda dar un cabal cumplimiento a todas y cada una de las obligaciones adquiridas por la administración, anteponiendo el talento, la capacidad y el conocimiento técnico de quienes se encuentren a la altura de conformar un “gabinete ciudadano” y rechazando al mismo tiempo el favoritismo, la complicidad y el nepotismo de quienes el día de hoy ocupan un cargo público sin cumplir con los requisitos mínimos para atender con excelencia cada una de las responsabilidades inherentes a su cargo. Para finalizar, dijo que “para poder ser parte del presente proyecto social y servir dentro de un auténtico “encuentro solidario”, tenemos como requisito indispensable contar con una solvencia moral comprobada y suficiente, que nos permita asegurar la integridad de un equipo eficaz y verdaderamente solidario. Por ende, podríamos asegurar que el equipo que una servidora llegue a integrar, estará conformado por un grupo de personas íntegras en su forma de actuar y de pensar, de modo tal que nuestros valores y principios siempre sean congruentes desde el ámbito personal y familiar hasta el ámbito político y profesional”, externó.

Noticias del Día

Deja un comentario