¡Víctor Castro no justificó gastos de precampaña!

En su recorrido por el estado afirmó que no hizo precampaña. Aunque se esconda detrás del título de coordinador, sí realizó actos de precampaña abierta.

Marzo 30 del 2021

Afirma Víctor Castro Cosío, aspirante a candidato del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a la gubernatura de Baja California Sur, que no hizo precampaña y que por ello no necesitó justificar ante el Instituto Nacional Electoral (INE), gastos de prerrogativas partidistas en este sentido, justificando que el título bajo el cual ha recorrido la media península, de Coordinador de los Trabajos de la Defensa de la Cuarta Transformación, lo amparan ante este hecho.

Lo anterior, derivado de un cuestionamiento de la prensa local, sobre las múltiples sanciones a personajes de ese instituto político en diferentes entidades del país, que no rindieron cuentas claras sobre precampañas y que fueron retirados de la contienda electoral. Castro Cosío, al respecto dijo: “No, yo no hice precampaña. Yo lo único que puedo decir es que no presenté gastos de precampaña, porque no tuve precampaña”.

MORENA, actualmente en BCS, recibe anualmente 9 millones 866 mil 989.88 pesos de recurso público local, más las prerrogativas que reciben por parte del Instituto Nacional Electoral por la misma cantidad, por ser partido político nacional. Mucho de ese recurso ha sido utilizado para la constante difusión en medios de comunicación de la figura de Víctor Castro Cosío, quien, aunque se esconda detrás del título de coordinador, sí realizó actos de precampaña abierta, llevando a cabo reuniones en los cinco municipios de la entidad, y evidencia de ello existe en redes sociales.

Sin embargo, el candidato a gobernador de BCS, señaló que no está haciendo nada fuera de la legalidad. “No tengo ningún temor; nada teme el que nada debe, y yo no le debo nada a nadie, ni al banco”, afirmó quien dejó embaucado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), por más de 20 millones de pesos, y que por esa razón, fueron cancelados privilegios para la ayuda en materia de infraestructura hidráulica, de este municipio capital. Por su parte, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de MORENA, sentenció que el INE, actuó de manera tendenciosa y que fue injusto que inhabilitara a los morosos contendientes. “Pretende bajarnos a la mala. Nos quiere bajar a 40, curiosamente en estados donde vamos muy arriba, como Guerrero, como Michoacán. Hacemos un reclamo a la autoridad electoral, que no tome partido, que funcione como árbitro”, manifestó.

Noticias del Día

Deja un comentario