Vacunan con segunda dosis contra covid a personal de Salud en BCS

Se suminitraron 1170 biológicos a trabajadoras y trabajadores del sector, cuyo esquema de vacunación estaba por vencer

Marzo 29 de 2021 

El sector salud de Baja California Sur llevó a cabo el suministro de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a un total de 1170 trabajadoras y trabajadores, cuyo esquema de inmunización estaba por vencer, ya que durante la presente semana estaban por rebasar los 42 días establecidos como intervalo para proporcionarles el refuerzo.

Estas compañeras y compañeros, entre los que se encuentran trabajadores del Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra de la Secretaría de Salud, habían recibido la primera aplicación del biológico a mediados de febrero. Al recibir la segunda dosis complementan su esquema, con lo que se tiene una mayor expectativa de respuesta inmune, dijo el titular del ramo, Víctor George Flores.

Con este nuevo lote de inmunizantes se atendió a personal del IMSS de Guerrero Negro, de la Clínica del ISSSTE en Santa Rosalía, del Hospital General de Subzona del IMSS en Ciudad Constitución y en la Clínica del ISSSTE de esa cabecera municipal. Del Hospital del IMSS en Cabo San Lucas y la Clínica Hospital del ISSSTE en San José del Cabo.

De igual manera se aplicó la segunda dosis a trabajadores de los hospitales del IMSS e ISSSTE en La Paz, así como del Hospital Regional Militar de la SEDENA, en esta capital del estado, abundó el funcionario estatal, al señalar que, la convocatoria para toda persona que haya recibido el inmunizante contra esta enfermedad es mantener la aplicación de las medidas de higiene básica para prevenir el contagio.

El planteamiento en general es para que nadie se confíe, ya que, si bien estos biológicos refuerzan la capacidad de respuesta del organismo contra el patógeno, es necesario que la ciudadanía ya inmunizada ayude a reducir riesgos para quienes aún no lo están, finalizó George Flores. 

Noticias del Día

Deja un comentario