Unidos Contigo, es una alianza por las libertades de los sudcalifornianos: Pelayo

Por Bertoldo Velasco Silva

Cerraremos el paso al retroceso, al rezago y a la indolencia. Nuestro proyecto político tiene alma, tiene rumbo y tiene futuro. Requerimos unidad, donde hombres y mujeres rechazan la división, el odio y el encono. La victoria está asegurada, no lo duden, vamos a ganar, dijo Francisco “Pancho” Pelayo Covarrubias.

Marzo 28 del 2021

Acuerpado por las dirigencias nacionales del Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Marco Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en lo que fue primer mitin político luego de su registro como candidato a la gubernatura de la Alianza “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias sostuvo con que con esta alianza de partidos y más allá de colores,  “se deber proteger la democracia que hemos construido por décadas, y defender las instituciones nacionales y estatales que costaron esfuerzo y sangre a muchas generaciones construir.

En este sentido, afirmó, “nuestra democracia no es producto de la casualidad, es un destino que tomamos en nuestras manos y que protegeremos de cualquier amenaza; lo que hoy nos une, es la consolidación de un mejor futuro, de desarrollo, progreso y libertad; es para los que aquí vivimos, y ese es el motivo esencial de esta gran Alianza aquí, en Baja California Sur. Por eso, nuestro proyecto político tiene alma, tiene rumbo y tiene futuro”.

Acompañado también por las dirigencias estatales de los cinco partidos políticos unidos en esta alianza; Carlos Rochín, del PAN; Gabriela Cisneros del PRI; Noé de la Rosa del PRD; “Pilalo” Carballo, del PRS y de Jesús Montoya, del Humanista, además del ex gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Pancho Pelayo, en su primer discurso, dijo viene lo mejor para BCS y que con el apoyo de todos, se mantendrá a la entidad por el camino correcto.

Destacó que México, enfrenta hoy, un reto como nunca antes se había visto en la historia moderna de nuestro país, por lo que de esta Alianza del PAN-PRI-PRD-PRS y Humanista, “requerimos del esfuerzo y talento de todos, para lograr que la economía se recupere, que los empleos vuelvan y que las oportunidades lleguen a todos”.

Reafirmó, que los sudcalifornianos queremos un país y un estado que miré al futuro, sin incertidumbre, donde se puedan cristalizar los sueños de todos, pero con un gran sentimiento de unidad, donde hombres y mujeres rechazan la división, el odio y el encono.

En el teatro al aire libre del conjunto cultural “Jesús Castro Agúndez”, y acompañado de los candidatos a las cinco alcaldías; Lupita Saldaña, Ricardo Barroso, Adela González, Paola Cota y Edith Aguilar, de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, respectivamente, Pelayo Covarrubias dijo que hoy ratificaron, es una alianza por la democracia y las libertades de los sudcalifornianos, una alianza que no eligió voltear al pasado para buscar culpables sino para ver al futuro con la firme convicción de que aquí, se encuentras las aspiraciones de todos los sudcalifornianos.

Es una gran alianza de partidos y ciudadanos, por el desarrollo del estado y por el crecimiento económico, para la defensa de la igualdad sustantiva de las mujeres, para quienes trabajan, que luchan y que forjan esta tierra todos y cada uno de los días, por ello afirmó, que será el mejor candidato para los militantes y simpatizantes de estos cinco partidos políticos como de los ciudadanos, “por ello daré hasta el último aliento para hacer para hacer más grande a Baja California Sur”, y en ese sentido, se comprometió a no fallar, porque destacó, “uniremos esfuerzos con las familias para abrir las oportunidades en todas las comunidades, cerrando el paso al retroceso, al rezago y a la indolencia”.

“Las Familias Sudcalifornianas son trabajadoras, saben que el esfuerzo cotidiano y las ganas de salir adelante es lo que hace grande este estado, por eso, siempre mirarán hacia el frente, porque no le temen a los poderosos, ni a quienes pretenden engañarlos o ignorar sus derechos, por eso les digo que protegeremos con todo a esta tierra, con su apoyo y respaldo llevaremos a Baja California Sur a un mayor desarrollo económico y social, sumaremos el talento de todos y todas y no dejaremos atrás absolutamente a nadie”, señaló.

Pelayo Covarrubias, quien se sintió acuerpado y fortalecido por loa presencia de muchos de sus amigos, conocidos, con quienes trabajó y que estuvieron en ese teatro al aire libre, que este proyecto, es sin duda alguna, es la mayor tarea política de su vida.

Por ello destacó  que en Baja California Sur, abrirá las puertas al futuro, a la reconciliación y a la prosperidad, hará política que sume, y no que divida, una política que construya, y no que destruya, política de la buena, de la que piensa, de la que genera bien común de la gente, “porque donde me han recibido, el esfuerzo de un hombre mueve conciencias, pero el trabajo de todos, cambia realidades… y aquí, vamos a cambiar, sin duda, las realidades”.

Para que a BCS le vaya bien, Pancho Pelayo invitó a panistas, a perredistas, a priístas, a los humanistas y de los perresistas y ciudadanos, porque este, no es un punto de llegada, es un punto de partida, “porque llegó el momento de regresar a los municipios, a las colonias, y a las comunidades, para llevar el mensaje a los vecinos, que con nosotros, hay proyecto al futuro y con esfuerzo de cada uno de ustedes, la victoria está asegurada, no lo duden, vamos a ganar”.

Noticias del Día

Deja un comentario