Necesario salvar al país del odio y la división: llamó Felipe Calderón

Por Bertoldo Velasco Silva

Urge acabar con la intolerancia, el autoritarismo y del poder absoluto en el que ha sumido al país este gobierno de Morena. El poder no puede, ni debe ser absoluto, que la convivencia entre mexicanos, requiere de equilibrios y contrapesos

Marzo 28 del 2021

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, llamó a los mexicanos a salvar el país del encono, la división y del odio en el que los ha sumido el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, para así acabar con la intolerancia, la falta de respeto, el autoritarismo y del poder absoluto que no es propio de las democracias en pleno siglo XXI, sino de los imperialismos del siglo XVII.

Al participar esta tarde en el teatro al aire libre del Conjunto Cultural Jesús castro Agúndez, donde se realizó el primer mitin de campaña de Francisco Pelayo Covarrubias como candidato a la gubernatura, luego de su registro como tal ante los órganos electorales, Calderón Hinojosa, reiteró que es necesario salvar al país de la falta de leyes que ahuyentan al turismo, la inversión hoy los empleos que tanto necesitan los sudcalifornianos y los mexicanos, porque salvar a Baja California Sur y a México, es entrar de lleno al futuro de prosperidad y justicia que anhelamos y que en el caso de los sudcalifornianos, ha costado trabajo construir, por lo que instó a simpatizantes y amigos, que “para atrás ni para agarrar vuelo, adelante con Pancho Pelayo, encabezando la alianza “Unidos Contigo”.

Dijo que las próximas elecciones del 6 de junio, son de gran importancia porque, “no exagero, pero en estas elecciones, está en juego el futuro de México y no lo vamos a dejar caer. Porque en esta Alianza Unidos Contigo queremos proteger a la gente que trabaja y que se esfuerza y que saca a México adelante”.

“Pero lo que no lo que no aceptamos, es que, se sacrifique nuestro derecho a pensar diferente, nuestro derecho a saber nuestras diferencias en paz y de manera democrática, porque, una de las cosas que está en juego en México es la vida democrática de nuestra nación; porque el poder no puede, ni debe ser absoluto, que la convivencia requiere equilibrios y contrapesos, hoy lo que está en juego es la vida democrática de México, la pluralidad, la posibilidad de disentir sin consecuencias sin amenazas”, sostuvo Felipe Calderón

Lo que los mexicanos no debemos aceptar de este gobierno (federal), es que, por pensar diferente, se nos acuse de traidores, eso, no lo debemos aceptar nunca, afirmó. Por eso, “si hay alguna lección que debemos aprender de la historia es que, cuando nos dividimos los mexicanos, perdemos; la división entre los mexicanos es precisamente nuestro mayor enemigo. Hoy se promueve abierta y descaradamente, la división entre los mexicanos, se promueve el encono e incluso el odio, pero la historia nos ha enseñado que en manos de nuestras confrontaciones está nuestra derrota, la división creada desde el poder nos debilita, nos hace incapaces de defender y engrandecer a nuestro México; por ello, llamó a los mexicanos a no permitir la división, el encono, el odio, y que quiénes promuevan el odio, no prosperen en su intento de dividir y debilitar a México”.

En lo que fue su intervención, dijo que también está en juego en estas elecciones del 6 de junio, es el estado de derecho, consagrado en nuestra Carta Magna, “que nofue creada para controlar a los ciudadanos, sino para controlar a los gobiernos. la Constitución fue creada para cuidar que el poder no abuse de su poder. Porque la Constitución controla el poder de su propio abuso, y México está en peligro de convertirse en un país de un poder absoluto y sin límites, si no se reflexiona el voto el próximo 6 de junio. En esas elecciones está en juego el estado de derecho y no debemos permitir que se le quiten las trancas y que se le quiten los límites al poderoso. Porque México pierde con el poder absoluto”.

Explicó que al perderse el estado de derecho, como lo pretende este gobierno morenista, se pierde la ley y con ello la confianza de los inversionistas no solo en Baja California Sur, sino en todo el país, y con ello, viene la pobreza, el hambre y la falta de empleo, y por eso, en esta alianza de Unidos Contigo, se va a defender el estado de derecho.

Destacó el expresidente mexicano que fueron muchas décadas de gobiernos que construyeron uno de los mejores sistemas de vacunación del mundo, y por ello, no estamos dispuestos a que lo tiren a la basura con su ineptitud y con su demagogia, porque en ello, está en juego la vida de los mexicanos. “De lo que sí estamos en contra, es de que por demagogia, se maneje el dinero de esos programas en campañas políticas, no queremos que Morena use los colores del gobierno, si nos opusimos antes a eso, nos oponemos ahora, y mucho más porque México no nació ayer. Al hablar de Pancho Pelayo, Calderón Hinojosa dijo que con él, hay futuro para los sudcalifornianos, y que esta alianza, no es una utopía ni un engaño, por lo que recalcó que con el candidato a la gubernatura de “Unidos Contigo”, lo une un entrañable afecto y gratitud, y reconoce en Pancho Pelayo, a un hombre de trabajo y de resultados, como lo hizo en su municipio, el de Comondú.

Noticias del Día

Deja un comentario