¡En BCS no entrará el morenavirus! Marko Cortés

Por Bertoldo Velasco Silva

Augura el triunfo de todos los candidatos de la alianza Unidos Contigo, encabezados por Pancho Pelayo. Hay que recordarle -a AMLO-, que nuestro país, requiere de hombres y mujeres libre pensados, y que México, es una democracia no una monarquía.

Marzo 28 del 2021

El gobierno de Morena no solo es negligente sino criminal, tras llevar al país a la quiebra económica, de salud, de seguridad, y por la peor crisis institucional que tiene México, porque hoy, quien gobierna desde palacio nacional, no quiere tener contrapesos ni equilibrios, afirmó Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, en el mitin de campaña que se realizó esta tarde, luego del ante el Instituto Estatal Electoral el registro como candidato a la gubernatura de Francisco Pelayo Covarrubias por la alianza “Unidos Contigo”.

En el teatro al aire libre del Conjunto Cultural “Jesús Castro Agúndez”, Marko Cortés, junto con los dirigentes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, encabezaron el mitin de apoyo a Pancho Pelayo, donde se destacó la presencia, además, del expresidente Felipe Calderón Hinojosa -amigo del ahora candidato a la gubernatura-, como del ex gobernador, Marcos Covarrubias Villaseñor.

El dirigente nacional del PAN, afirmó que nunca se imaginaron el actual escenario del país que estuviera deteriorándose de manera tan acelerada ni imaginarse, “que los partidos fuéramos a postular a un candidato y que tampoco iban a atacar al INEGI, INE, a la Auditoria Superior de la Federación, el debilitar a los partidos de oposición, o ver a un jefe de estado, comportándose como jefe de partido, y atacando al árbitro electoral sin descaro. Nunca nos hubiéramos imaginado que los programas que si funcionaban, desaparecieran por razones ideológicas, culpando simplemente de corrupción, cuando no ve la corrupción que tiene en su propio gobierno”.

Antes de todo eso, afirmó, había reglas democráticas y ganaba quien tenía más votos. “Se valía competir, a disentir, ¡pero hoy, hasta eso, está en juego! Por eso la coincidencia con los líderes del PRI y del PRD, en una tarea que no ha sido fácil, la alianza, pero que ahora, juntos, estamos impulsando la causa de Pancho Pelayo, que es la causa de BCS y la de México”.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que la peor crisis que tiene México actualmente, es la de instituciones, porque hoy quien gobierna -desde palacio nacional-, no quiere tener contrapesos y equilibrios, por lo que hay que recordarle que México, es una democracia no una monarquía, se requiere de un país con hombres y mujeres libre prensadores.

“Y por eso estamos aquí señoras y señores, para decir con valor, con determinación ¡ya basta MORENA! y para decirle La Paz, Baja California Sur, que a este maravilloso estado, no va a entrar el morenavirus, aquí no lo vamos a dejar entrar porque, efectivamente, todo lo que toca MORENA lo destruye”.

Durante un mitin de apoyo al candidato al gobierno de Baja California Sur, Francisco “Pancho” Pelayo, Cortés Mendoza, pidió a los sudcalifornianos brindar todo su respaldo al abanderado de “Unidos Contigo”, y a que cuiden su estado.

“Con Pancho ya está probado, que sabe trabajar, sabe gestionar, da resultados, y va a estar Baja California Sur en las mejores manos, por eso, les pidió a los militantes y simpatizantes de los cinco partidos políticos de esta alianza, la suma sin reservas, apoyar a todos los candidatos de los cinco municipios, de los dos distritos federales, de los 16 distritos locales, y mandar un mensaje a todo México que aquí, en Baja California Sur, se respeta la libertad, la inversión, se genera trabajo y se sabe dar resultados”, destacó. Recordó que la coalición de los tres partidos de oposición se formó anteponiendo los intereses del país y de los mexicanos a los del PAN, PRI y PRD.

Noticias del Día

Deja un comentario