Aprobó ANUIES, el plan de trabajo para este año: Dante Salgado Glz.

Marzo 29 del 2021

El Dr. Dante Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), dio a conocer que recientemente participó en la primera Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Regional Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

De acuerdo con lo informado por el rector, en dicho encuentro que se llevó a cabo vía remota se dio a conocer el Plan de Trabajo Anual que marcará la agenda de dicho organismo colegiado, actualmente integrado por poco más de treinta instituciones de las entidades de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

El documento, que consta de 12 propósitos, busca fortalecer las capacidades del Consejo y responder con oportunidad, pertinencia y altos estándares de calidad a las demandas generadas por el desarrollo económico, social y cultural, así como a las tendencias nacionales e internacionales de la educación superior.

Así lo expresó el Mtro. Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Presidente del Consejo Regional, no sin antes explicar que este instrumento podrá nutrirse con la participación y experiencia de cada institución.

El evento también contó con la participación del Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Mtro. Jaime Valls Esponda, quien hizo un reconocimiento a las comunidades académicas del Noroeste, por hacer un trabajo extraordinario para mantener la calidad de sus servicios durante la pandemia y continuar aportando, desde esta región, al fortalecimiento de la educación en México.

Por otra parte, durante la sesión se formalizó el ingreso de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora al Consejo Regional Noroeste y se planteó la posibilidad de Integrar una nueva red de innovación educativa para consolidar aún más los trabajos en esta materia.

Noticias del Día

Deja un comentario