Mensaje del Gobernador Carlos Mendoza Davis sobre la «Semana Santa y Pascua 2021»

Con un gran esfuerzo, en #BajaCaliforniaSur hemos logrado controlar los contagios de #COVID19 y reabrir la economía. La Semana Santa y de Pascua es una de las temporadas más productivas para el sector turístico, y en la medida en que actuemos con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos y sudcalifornianas, y podremos mantener en funcionamiento la economía.Por ello, les hago un llamado a no bajar la guardia, seamos cuidadosos. Estas vacaciones no son, una vez más, un periodo para salir libremente; hasta donde sea posible, quedémonos en casa y apliquemos las medidas preventivas.Las y los invito a escuchar mi mensaje:

Sudcalifornianas, sudcalifornianos:

Me dirijo a ustedes para hacer un atento llamado con relación a la Semana Santa pues la pandemia persiste. Con un gran esfuerzo, en Baja California Sur hemos logrado controlar los contagios y reabrir la economía.

Tenemos hoy una doble responsabilidad: mantener bajo control la tasa de contagios y aprovechar una temporada que implica alta derrama económica para nuestras familias que tanto lo necesitan.

Este mes cumplimos un año de vivir una nueva realidad generada por el coronavirus: ha sido un periodo difícil y doloroso.

Las limitaciones nos pusieron a prueba y sacamos lo mejor que tenemos como sociedad.

No es momento de bajar la guardia. Recordemos que en el país se contempla la posibilidad de un repunte similar al que sufrimos al inicio de año.

En nuestro estado tenemos la posibilidad de evitarlo si mantenemos las medidas que nos han permitido tener estabilidad en los contagios y seguir siendo el estado donde se observa la menor tasa de letalidad en el país.

Adicionalmente a proteger el valor más sagrado que tenemos, nuestra salud y nuestra vida, tenemos la obligación de defender nuestra economía y no trasladar costos a las familias sudcalifornianas.

No olvidemos que mas de 70% de nuestra economía depende del turismo que se ha venido recuperando lenta y dolorosamente después de haber pasado un periodo de cierre total el año pasado. La semana Santa es una de las temporadas más productivas para el sector. En la medida en que actuemos con responsabilidad, la derrama económica beneficiará a miles de sudcalifornianos y sudcalifornianas y podremos mantener en funcionamiento la economía.

Un repunte, por descuido o por relajamiento de los cuidados, nos obligaría a enfrentar nuevas presiones de salud y a volver a limitar la economía, restringiendo las actividades que pueden realizarse.

Seamos cuidadosos.

Estas vacaciones no son, una vez más, un período para salir libremente.

Hasta donde sea posible, quedémonos en casa y apliquemos las medidas preventivas por todos ya conocidas.

Si decidimos salir, atendamos las recomendaciones de las autoridades referentes al cumplimiento de las normas de convivencia en establecimientos sociales, y especialmente si acudimos a las playas, donde habrá horarios y aforos limitados y estará prohibido acampar tanto en la semana santa como en la de pascua.

Tratemos únicamente de convivir con los familiares o seres queridos con quienes vivimos.

No es tiempo de hacer reuniones, ni carnes asadas, ni acampadas.

Es imprescindible evitar concentraciones multitudinarias.

Usemos siempre cubrebocas, lavemos constantemente nuestros manos con jabón, evitemos tocar nuestra cara.

Está en nosotros continuar construyendo prosperidad en la nueva realidad en tanto logramos finalmente vacunarnos todos y todas.

Demos una vez más, muestras de que somos una sociedad responsable.

Recuerden: si te cuidas tu, nos cuidamos a su vez todos.

Responsabilidad y solidaridad.

Noticias del Día

Deja un comentario