Realizan jornada de búsqueda de personas en el norte de BCS

Se realizaron búsqueda en 14 puntos de los municipios de Loreto y Mulegé, teniendo un hallazgo positivo en la comunidad de El Vizcaíno. Asimismo, se realizó la primera jornada integral en el municipio de Loreto

Marzo 25 de 2021

La comisionada Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), Lizeth Collins Collins, dio a conocer que, derivado del plan de trabajo establecido en esta materia para el presente año, se llevó a cabo jornada estatal de búsqueda en los municipios de Loreto y Mulegé, donde se cubrieron un total 14 puntos, teniendo un hallazgo positivo en la comunidad de El Vizcaíno. 

En este sentido, Collins Collins, destacó la gran participación de familiares y colectivos de personas desparecidas en Baja California Sur, ya que resultado de esta coordinación entre autoridades y sociedad, es como se ha venido avanzando en este renglón, apuntó.

“Durante esta jornada, se visitaron las comunidades de Loreto, Santa Rosalía y El Vizcaíno, cubriendo 4,6 y 4 puntos, respectivamente; teniendo en ésta última un resultado positivo en la búsqueda de campo, consistente en hallazgo de restos humanos óseos, mismos que se encuentran en custodia de la autoridad competente a fin de realizar los procedimientos correspondientes para su análisis y dictaminación”, expresó la funcionaria.

De igual manera, se realizó la primera jornada integral, en el municipio de Loreto, la cual consiste en la integración y revisión de carpetas de investigación, la cual se realizó en coordinación con Servicios Parciales y Atención a Víctimas del Estado. 

Asimismo, agradeció la colaboración interinstitucional de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el apoyo que brindan para realización de estas acciones, a fin de dar auxilio y seguridad a las familias que acuden a estas jornadas.

Lizeth Collins, reiteró el compromiso y la voluntad del gobierno del estado de coadyuvar con los familiares de personas desaparecidas o no localizadas y los colectivos de búsqueda, para continuar impulsando y fortaleciendo las acciones que se implementan en este rubro en BCS, concluyó.

Noticias del Día

Deja un comentario