Se continúa fomentando el empoderamiento económico de las mujeres cabeñas

Las interesadas en un extenso programa de capacitaciones, pueden consultar las bases de inscripción en la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos.

Marzo 24 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Para fortalecer la economía de las mujeres, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), adquirió la “Franquicia Social POETA y Proyecto Vive en Aula Virtual”, que promueve The Trust for the Américas y Manpower Group; con ello, se dará inicio el próximo lunes 29 de marzo con un extenso programa de capacitaciones con los temas de emprendimiento y violencia de género.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Lorena Cortés Torralbo, quien explicó que, el Programa de Oportunidades Económicas a través de la Tecnología de las Américas POETA, brindará a las mujeres el acceso a herramientas digitales para el emprendimiento y empleabilidad, con lo que se pretende reforzar sus habilidades y sumar a su empoderamiento económico: “con esta alianza, el ayuntamiento de Los Cabos da cumplimento en el tema de prevención de la violencia y avance de las mujeres para su autonomía”, expresó la primera edil cabeña.

Las mujeres interesadas, pueden consultar las bases y mecánica de la inscripción en la página de Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos. Es importante mencionar que esta será la primera generación de egresadas, quienes podrán aprender temas como: mejorar las ventas, utilizar equipos de cómputo, mejorar la atención a las personas consumidoras, acceder a información en línea, promotoría y mercadeo, realizar un Currículum Vitae, preparar entrevistas de trabajo, uso de las redes sociales, salud mental, inteligencia emocional y comunicación no violenta.

Cabe destacar que tendrán una clase de bienvenida el jueves 25 de marzo a las 10:00 de la mañana y será el lunes 29 de marzo cuando inicie el curso de manera oficial; al término de éste, las participantes obtendrán una constancia con valor curricular.

En ese sentido, Eduardo Almanza, gerente regional de Capacitación y Empleabilidad de Manpower Group México, reiteró: “nos complace continuar impartiendo capacitación y desarrollo, creemos que para prevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas es necesario impulsar la educación; es un gran logro haber migrado a la virtualidad, porque el mundo que conocíamos no va a regresar. Tenemos amplias expectativas porque este modelo significa ampliar oportunidades para las mujeres”.

Por último, Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE en México, destacó: “aún hay muchas cosas por hacer para lograr la erradicación de la violencia hacia las mujeres, pero estoy segura que con alianzas como esta, lo vamos a lograr”.

Noticias del Día

Deja un comentario