Vie. Abr 19th, 2024

Reúne a los principales actores de la industria a nivel nacional e internacional

Marzo 23 de 2021

Las bondades y atractivos de Baja California Sur son promovidos en el marco de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, evento que reúne a los principales actores de la industria a nivel nacional e internacional, destacó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

El funcionario detalló que, en esta ocasión el Tianguis tiene como sede la ciudad de Mazatlán, Sinaloa. Cuenta con la participación de más 512 compradores, arriba de 374 empresas, y más de 50 países y 116 expositores, por lo que dijo, este espacio significa una importante plataforma para proyectar a BCS como un destino de calidad y altamente competitivo.

Ojeda Aguilar resaltó la gran capacidad de adaptación, el compromiso, creatividad e innovación que la actividad turística en México ha demostrado ante la pandemia, al subrayar que el nuevo formato del Tianguis, permite obtener mayores resultados en los negocios y alianzas comerciales, al favorecer la comunicación y la conexión entre empresarios e inversionistas, gracias a las herramientas tecnológicas.

En ese sentido, puntualizó que, la presencia de la entidad en este magno evento traerá múltiples beneficios para todo el sector, pues gracias a los medios digitales se confirmará que BCS sigue siendo el mejor destino del Pacífico Mexicano, al contar con importantes certificaciones y sellos de calidad como “Punto Limpio” y “Safes Travels”, dando certeza a los potenciales compradores de que es un lugar seguro y confiable frente al Covid-19.

“Esta nueva edición contribuye a mantener vigente a Baja California Sur en los principales mercados del mundo, abonando así a la recuperación económica de nuestro Estado, y con ello, al restablecimiento del desarrollo y bienestar de nuestra toda gente”, agregó el titular de la SETUES.

Fernando Ojeda reconoció el esfuerzo y la labor de los Fideicomisos de Promoción Turística para impulsar la reactivación de la actividad en todos los destinos sudcalifornianos, al tiempo que informó que esta segunda edición será complementada con la versión presencial del Tianguis Turístico que se celebrará en el mes de septiembre en Mérida, Yucatán.

Noticias del Día

Deja un comentario

Descubre más desde Análisis Periodísticos B.C.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo