Hay de encuestas a encuestas

La ventaja es para el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS y PH, Francisco Pelayo Covarrubias, con el 41.1 %, es decir, una diferencia de 7.2 por ciento sobre su adversario de Morena PT, Víctor Castro Cosío

Por Bertoldo Velasco Silva

Marzo 22 del 2021.

De encuesta a encuesta, hay mucha diferencia entre una local marca patito y otra de corte nacional, que mide tanto a uno como a otro partido político y a sus abanderados. No es lo mismo una que la otra. Y en este caso, la empresa demoscópica Massive Caller, en el estudio que levantó el pasado domingo de mil ciudadanos sudcalifornianos entrevistados, su opinión ¿a quién le gustaría como su próximo gobernador?, la respuesta fue contundente a favor de Francisco Pelayo Covarrubias con un 41.1 por ciento de las preferencias ciudadanas, contra el 33.9 por ciento del profesor Víctor Castro Cosío.

Massive Caller, es una empresa encuestadora con años de experiencia, y los resultados de los estudios que levanta, son reales. A veces, no gustará a seguidores de quién no es favorecido con los resultados, ni tampoco, pueden tacharla de que “el que paga manda”, porque no es verídico ni tampoco tienen las pruebas. Lo afirman, por ardor.

En el caso de Baja California Sur, el estudio demoscópico que levantó dicha empresa, pues es lógico que no la acepten quienes van perdiendo, porque les duele que su favorito esté bajando en las preferencias electorales, pero eso, no es culpa de la empresa, es de su candidato que sigue bajando en la aceptación ciudadana, ya sea porque está engañando a la gente y esta no le cree ni un ápice de lo que afirma en esta campaña o porque se está aprovechando de los programas clientelares del gobierno federal a través de los “siervos de la nación”, mejor conocidos como “los sirvientes de Morena”, que están siendo denunciados por realizar labores de proselitismo, cuando son empleados del gobierno federal, y eso, es un delito.

Para demostrarles a chairos, solovinos y puchilovers que no son resultados “a modo del cliente”, la empresa demoscópica dio resultados del estudio levantado en 14 estados de la República, donde habrá renovación de la gubernatura, en los cuales, en varias entidades, Morena va a la cabeza de las encuestas o de las preferencias electorales. Luego entonces preguntamos en esas entidades donde va ganado Morena, podría decirse que ¿ellos compraron los resultados de esta encuesta donde son favorecidos sus candidatos a la gubernatura? ¡Claro que no! Entonces, no dudemos de esos resultados, porque en cada entidad federativas se levantaron mil entrevistas. Así que no pierdan su tiempo en afirmar lo que no es.

Por lo mismo, incluiremos en este Artículo, dos resultados que se dieron en sendas entidades federativas, donde Morena, va a la cabeza en las preferencias electorales, para que no empiecen a decir “el que paga manda”, “la mandaron hacer con resultados a modo”, “¿cuánto le pagaron a la empresa por esos resultados?”, y cositas por el estilo, porque no tiene ningún sentido inventar lo que no existe en la realidad.

Del estudio que levantó Massive Caller en 14 entidades federativas, los candidatos a la gubernatura por Morena, llevan la delantera en Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Mientras que el PAN y aliados, van encabezando las encuestas en Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí. En tanto que el PRI, lo hace en Nuevo León. Y no creemos que quienes van encabezando las preferencias electorales, hayan comprado a la empresa eso resultados, que solo caben en la mente mezquina de quien no quiere aceptarlos.

Por lo que se refiere a Baja California Sur, los resultados son contundes, la ventaja es para el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD-PRS y PH, Francisco Pelayo Covarrubias, con el 41.1 %, es decir, una diferencia de 7.2 por ciento sobre su adversario de Morena PT, Víctor Castro Cosío.

Los números ahí, están y la empresa no miente. Que a diferencia de la local que contrató Morena para los estudios demoscópicos, que ha utilizado, han sido no solo un rotundo fracaso sino un gran fraude.  Luego entonces, ¿a quién le creen, a la empresa local o a la de corte nacional? La pregunta, es para una tarea, esperemos conesten.

Noticias del Día

Deja un comentario