Premian a ganadores de los certámenes Margarito Sández y Concurso de la Canción

Con ello, se conmemoraron las Fiestas Tradicionales SJC 2021. De manera virtual se dio continuidad a una de las tradiciones más importantes de Los Cabos y de Baja California Sur

Marzo 21 del 2021

San José del Cabo, B.C.S. En conmemoración a las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2021, el XIII Ayuntamiento presidido por Lorena Cortés Torralbo, a través del Instituto de la Cultura y las Artes del Municipio (ICA) a cargo de Xóchitl Calafia Pozo, premió a los ganadores del certamen poético de los “XLVIII Juegos Florales Margarito Sández Villarino”, Mario Montaño Romero, y al del “Concurso Municipal de la Canción”, Daniel D´Lizanka, quienes se hicieron acreedores a 25 mil y 20 mil pesos, respectivamente.

La premiación se celebró en el patio central del Palacio Municipal en San José del Cabo, respetando el aforo permitido y acatando las normas de higiene; la ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo, quien hizo énfasis en la importancia de las tradiciones y las expresiones artísticas: “estamos unidos por el talento de esta juventud. Los invito a que sigan aportando con su talento a la historia y a la tradición de Los Cabos, vale la pena, porque juntas y juntos en igualdad, vamos a seguir construyendo esta nueva y mejor historia para nuestro municipio”.

Respecto a la anomalía del evento, el cronista municipal Gabriel Fonseca reconoció que a pesar de la contingencia sanitaria, se dio continuidad a tan importante tradición como los Juegos Florales Margarito Sández Villarino, acatando todas las normas de higiene y sana distancia.

Por su parte, la directora general del ICA Los Cabos, Xóchitl Calafia Pozo Martínez, dijo que en esta ocasión, el jurado logró emitir tres menciones honoríficas por la gran calidad de los proyectos presentados; los galardonados fueron los compositores y músicos, Claudio Norberto Ramírez Pérez, Dulce María Villalejo Ramírez y Alejandro Murillo Alemán.

Cabe destacar que las premiaciones fueron transmitidas a través de la página de Facebook: Ayuntamiento de Los Cabos, en punto de las 7:15 de la tarde, y se pudo disfrutar de la obra ganadora del Concurso Municipal de la Canción, “Soy del Mar” interpretada por el cantautor Daniel D´Lizanka, así como fragmentos de la pieza ganadora “Poemas para archivar en una oficina”, de Mario Montaño Romero.

Se informó también que se contó con la participación de la reina ganadora de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo 2020, Dailenny Álvarez, y la de los Juegos Florales Margarito Sández Villarino del mismo año, Yarethzy Romero.

Noticias del Día

Deja un comentario