Sáb. Nov 27th, 2021

¿Qué nos pasa?

Mar 20, 2021

Por Salvador Castro Iglesias

Correo electrónico: salcasis@yahoo.com.mx

Marzo 20 del 2021

Cuando leo en las redes sociales que, si fulanito es el mejor para resultar electo a “X” puesto de elección popular, y veo las respuestas de algunos Ciudadanos (falsos o ciertos), no puedo dejar de pensar como nos hemos ido polarizando dando paso a los rencores, odios y resentimientos que bien ha sabido canalizar nuestro flamante presidente en turno.

Que si tú eres fifí, que no es cierto que ahora si son honestos, que si ahora ya eres chairo, que antes robaban más, etc.

Toda va bien puesto que en este país todavía es válido poder opinar sin reservas, pero cuando los ánimos se calientan y los resentimientos acumulados tras largos años de abusos sale a flote y ahí es donde comienzan a soltar todo de su ronco pecho.

Yo soy de aquellos que piensan todavía que la pluralidad, el respeto a las personas y lo valores que me inculcaron de niño deberían de prevalecer; sin embargo, puedo ver que muchos de ellos han ido perdiendo su valía.

Tanto y tantos años de abusos de poder, de divisiones creadas para beneficio de unos cuantos, de desinformación y mucha falta de educación, han hecho que hoy en día cualquiera pueda opinar aún sin saber de qué trata el asunto.

Las redes sociales tan aplaudidas cuando nacieron, hoy día pareciera que solo funcionan bien si están plagadas de chismes, dramas y mentiras y que en lugar de hacer un mundo más unido, resulta lo contrario.

Los políticos han hecho su jauja en este enredo, prometiendo y diciendo cosas que para muchos son de dar pena, mucho más cuando conocemos su trayectoria y que solo a base de esbirros contratados para defenderlos pueden dar a conocer, pensando tal vez que la memoria es demasiado corta.

A muchos no se nos olvida ese pequeño faltante de mas de 19 millones de pesos que misteriosamente desaparecieron durante la administración municipal del Profe. Víctor Castro Cosío o bien, la toma del hotel Los Arcos por parte del grupo comandado por Arnoldo Rentería Santana, quién hoy es el ungido dirigente de Morena en BCS.

Y así, muchos candidatos que de repente aparecen por arte de magia después de largas ausencias y que vienen a decirnos de su gran compromiso por su tierra.

Podríamos pensar que no pasa nada y que los votantes lo harán correctamente cuando llegue la hora y que escogeremos a los mejores hombres y mujeres; pero en vía de mientras, las mentadas, ofensas, mentiras y demás linduras privan en las redes sociales.

Sujetos escondidos en perfiles falsos, conocidos soltando madres y ofendiendo a quienes no esté de acuerdo con sus puntos de vista, es lo de hoy.

No importa si usted tiene o no la razón, ante la falta de argumentos todo se vale, “que si los otros robaron más”, lea usted bien, así de fácil, como los otros robaron más yo también puedo hacerlo y culpar a los otros, jajajaja. ¿Qué cosas no?

No hay argumento que valga, todo es posible, hasta pasarse por el arco de El Triunfo la decisión de las Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso del congreso del estado, “me vale una y dos con sal”, al cabo que no me meterán al bote y lo demás me importa un comino.

Caray amigos, debemos rescatar el diálogo, poner los puntos sobre las íes, decir las cosas con argumentos y no andar con el viejo cuento de “dicen que dijeron y luego me contaron para que yo les cuente”.

Dicen que cae más pronto un hablador que un cojo y estoy de acuerdo, solo que hablar es parte de lo que mejor hacemos los seres humanos y hacerlo con respeto en realidad puede hacer la diferencia.

No importa su usted es moreno, rojo, azul, amarillo o vaya usted a saber de qué color, lo importante es que no olvidemos que al menos aquí, en BCS vivimos todos y la educación no debería omitirse, mucho menos que se ofendan a las personas solo por no estar de acuerdo en algo, siempre deberá privar el respeto, aunque no estemos de acuerdo. Todos somo mexicanos y no chairos ni fifís.

Dividir para ganar es algo que está de moda, culpar a los demás también, pero así nunca podremos avanzar para salir de este enorme atolladero en el que estamos metidos. El respeto siempre será la mejor manera para disentir, acordar y convivir.

México necesita con urgencia de ciudadanos que aporten ideas, en contra o a favor, pero respetuosas de los demás, mentar madres o ningunear ideas solo va en contra de la idea de un país fuerte y unido.

Nos leemos más adelante…

Noticias del Día

Deja un comentario