El mejoramiento de la imagen urbana es una prioridad: Cortés Torralbo

Personal de Servicios Públicos trabaja en la limpieza, mantenimiento y poda de áreas verdes en los camellones de la ciudad. Trabaja Obras Públicas en el pintado de reductores de velocidad. Se han instalado aproximadamente 105 reductores de velocidad en el municipio.

Marzo 15 del 2021

Los Cabos, B.C.S. Personal de la Dirección General de Servicios Públicos continúa con el mejoramiento de los camellones ubicados en las principales vialidades del municipio, buscando garantizar que estas áreas se encuentren en óptimas condiciones y prevalezca la buena imagen de tan importante destino turístico de talla internacional.

El director de Servicios Públicos Municipales, Roberto Sandoval Montaño, destacó que se le ha dado continuidad a un programa que se inició en el mes de diciembre del 2019 para el rescate y embellecimiento de estos espacios; en este sentido, dijo que trabaja en la avenida Dr. Chanes Chávez y en el camellón del fraccionamiento Villas de Cortez en San José del Cabo.

Sandoval Montaño aseguró que se está realizando la limpieza y el retiro de tierra para dar mayor aprovechamiento al agua con la que riegan las plantas que se encuentran en los camellones; por otra parte, señaló que a la par de estas acciones se está trabajando en la reforestación del camellón que se encuentra sobre la carretera Transpeninsular con dirección a la ciudad capital en Cabo San Lucas. Concluyó reiterando la importancia de estas labores que contribuyen al mejoramiento del aspecto de la ciudad.

Por su parte, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, informó que actualmente se está trabajando en el pintado de los reductores de velocidad que se han instalado en todo el municipio, con la finalidad de hacerlos más visibles y que la ciudadanía transite de forma segura por las calles.

Dijo que se han instalado aproximadamente 105 reductores de velocidad en todo el municipio, dándole prioridad a las zonas escolares, hospitales, áreas recreativas y calles más transitadas, empleando alrededor de 1,930 metros cúbicos de asfalto.

Indicó que ya se trabajó en la colonia Chamizal y Puerto Nuevo, en la cabecera municipal, aplicando colores amarillo y blanco sobre los reductores de velocidad, con un acabado fosforecente, para que en la noche refleje la luz del carro y sea identificado con facilidad por los automovilistas; posteriormente, se trabajará en los reductores de velocidad colocados en la colonia Santa Anita.

Noticias del Día

Deja un comentario