Bacheo e iluminación son atendidos en Los Cabos

Se ha invertido más de 13 mdp en el programa municipal de bacheo y se han atendido cerca de 200 calles atendidas. Tan solo con el 60% de la plantilla laboral en activo, se logró la habilitación de 6 mil 149 luminarias en el 2020

Marzo 11 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- Con el programa de bacheo que emprendió la presente administración, se ha logrado mejorar las vialidades para beneficio de la población; la cuadrilla de Obras Públicas trabajó en calles de Cabo San Lucas y se atendieron 6 baches con concreto hidráulico, con lo que se rehabilitó 46 metros cuadrados de superficie.

Al respecto, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, mencionó que se trabajó sobre la calle Arrecife del fraccionamiento Aurora; la calle Francisco Villa de la colonia Juárez; la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Lienzo Charro y sobre la Av. de la Juventud, de la colonia Ildefonso Green, todo esto en la delegación de Cabo San Lucas.

El funcionario recordó que, el monto que ha sido invertido ronda los 13 millones, 104 mil 344 pesos en el programa municipal de bacheo, con el cual se ha trabajado en alrededor de 200 calles en todo el municipio, mejorando con esto, la seguridad vial y peatonal, así como la imagen del destino.

Por otra parte, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha instalado y reparado alrededor de 6 mil 149 luminarias del año 2020 a la fecha, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Sandoval Montaño.  

Asimismo, informó que a pesar de que la contingencia sanitaria obligó la reducción de su plantilla laboral al 60%, las labores para el mantenimiento, reparación y reposición de alumbrado público se dieron sin ningún contratiempo; explicó que se han tenido muy buenos resultados, ya que de enero de 2020 a la fecha, se han reparado 5 mil 500 luminarias e instalado 540 en todo el municipio.

Sandoval Montaño destacó que. se han instalado más de 109 luminarias con todo y su poste en puntos donde no se contaba con dicho servicio, lo que viene a mejorar la iluminación de las calles y a evitar algunos actos ilícitos.

Noticias del Día

Deja un comentario