Designó el PVEM como su candidata a la gubernatura a Armida Castro Guzmán

Si en este partido hay libertad y respeto, creo que estoy donde quería estar. Estoy en donde esté valorada, dónde me respeten, ¿por qué llegué aquí? porque los ciclos se cumplen y porque estoy segura que tengo mucho más que aportar a la lucha de las mujeres desde este partido: Armida Castro

Marzo 10 del 2021.

San José del Cabo, B.C.S. La Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, determinó designar -en la práctica- como su candidata a la gubernatura por Baja California Sur, a la alcaldesa cabeña con licencia Armida Castro Guzmán, al otorgarle el cargo de coordinadora estatal del proceso electoral 2021, “por ser la persona indicada para conducir los trabajos y ejercer el liderazgo del partido en la entidad, y porque hoy, es tiempo de las mujeres”, afirmó el diputado federal, Carlos Puente Salas, integrante de dicha comisión.

Puente Salas dijo que su partido le abre las puertas a la alcaldesa cabeña con licencia, “porque nosotros no nos equivocamos y con ella, hemos dado el primer paso para aumentar las sumas en la militancia”.

Destacó que con Armida Castro, a quien le reconoció su labor al frente de la comuna cabeña, “en temas de salud, de servicios públicos, de obras e inversiones, entregando buenas cuentas a la comunidad que le confiaron esa responsabilidad, y que desde ayer se separó del cargo para buscar una mayor, y con esta prueba de cómo se puede hacer un buen gobierno honesto, de trabajo, incluyente, encabezada por una mujer, será la mejor oferta que le llevaremos a los sudcalifornianos”, sostuvo el legislador federal.

“Con Armida Castro, hemos dados un primer paso en este proceso electoral, y esperamos encontrar eco en cada una de las familias que desean que este estado pueda ser tan prospero para tener un futuro distinto, ya que el PVEM, no es propiedad de nadie, es de cada mujer, hombre y joven que se sume a trabajar, para eso están los partidos, no para un grupo de amigos, venimos a entregarle el PVEM a los sudcalifornianos para hacer una comunión con los sudcalifornianos”, afirmó Puente Salas.

Por su parte, Armida Castro al aceptar la responsabilidad de coordinadora estatal del proceso electoral 2021, dijo que es tiempo de política, es tiempo de mujeres, pero empoderadas, trabajando, construyendo, encabezando y representando a los ciudadanos, porque sabemos gobernar y lo hemos tenido que demostrar, pese a que no nos dejaban llegar, pero llegamos y de forma contundente gobernamos este municipio que tenía apellidos.

Su discurso, basado en las denuncias que interpuso por violencia en razón de género, se dirigió a las mujeres sudcalifornianas al preguntar ¿Qué nos toca en este año como mujeres organizadas para abrirnos paso, no para nosotras sino para inspirar a las que vienen, para sacar adelante a las compañeras que están sufriendo violencia, para que hermanas, tías, sobrinas, y amigas no sufran de esa violencia?

Dijo que a ella, le costó trabajo años reconocerlo, sufriendo violencia de género, sufriendo acoso y el desprecio, pero afirmó que no cedió y hubo de retomar su camino y replantearse su propio ideal, un ideal sin colores sino un ideal de gobierno para la gente. “Y llegó este momento, cerrando un ciclo qué ha sido una experiencia extraordinaria que no dejó ningún hubiera, que entregó un gobierno estable, un municipio seguro, no como lo recibí… cuentas claras y transparentes, aunque quieran decir lo que quieran decir”.

“Tuvimos que hacer un alto en el camino y después de eso dije: renovada, fortalecida, de pie y en movimiento, y como me estoy moviendo, resulta que ya voltearon a verme… pero no los que me apoyaron, sino los que me patearon, los que me pusieron el pie en el cuello, los que dijeron que no, que no era esta la mujer, debe ser otra mujer… y que los lugares del género que se habían ganado se pierdan porque no les conviene, y lo mío no es conveniencia, es concordancia, lo mío es congruencia”, afirmó una Armida Castro que respondió así, a los tratos de desprecio de parte de la dirigencia estatal de morena como de su candidato a la gubernatura.

Por eso resaltó, que hoy, “estamos abriendo paso para muchas más, y yo tenía que encontrar mi lugar… por eso agradezco el apoyo y el respaldo en esos meses de este partido Verde, estuve con ellos y les dije que mi ideal no tiene colores, yo estoy en donde esté valorada, dónde me respeten, ¿por qué llegué aquí? porque los ciclos se cumplen y porque estoy segura que tengo mucho más que aportar a la lucha de las mujeres desde este partido, no es por el cargo, sino por el encargo, es por avanzar y conmemorar el día de la mujer, tiene que ser así, hablando fuerte, claro, de frente, no decir para adelante y darle para atrás.

Quiero también reiterarles, si en este partido hay libertad y respeto, creo que estoy donde quería estar, y si me preguntan ¿cómo me siento? me siento libre, he abierto mis alas y estoy lista para volar, para hacer por Baja California Sur una nueva y mejor historia.

Noticias del Día

Deja un comentario