Aprobó Cabildo de Los Cabos importantes obras para este 2021

Marzo 10 del 2021

Los Cabos B.C.S. En la pasada Vigésima Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, el paquete de obras para el municipio correspondiente al ejercicio fiscal 2021, con recursos federales provenientes del “Ramo General 28, Participaciones a Entidades Federales y Municipios e ISR Participable”, por un monto global de 171 millones 232 mil 329.83 pesos.

Ante esto, el director municipal de Obras Públicas, Juan Francisco Ayala Amezcua, informó a los ediles sobre las obras que se tienen proyectadas con este recurso, entre las cuales destacan: en la cabecera municipal, la pavimentación de la calle Aguajito en la colonia Rosarito; Sotavento de la colonia Guaymitas y la calle Manuel Doblado de la colonia Centro, esta última en dos etapas.

Para la delegación de Cabo San Lucas, se tiene proyectada la pavimentación de la calle Playas en la colonia Hojazen; calle Muzo en colonia Cerro de los Venados; calle Pozo de Cota en la colonia Lomas Altas; calle Teotihuacanos en la colonia 4 de Marzo; calle El Tule ubicada en la colonia Jacarandas y la calle Mauricio Castro, ubicada en la colonia Ampliación Matamoros.

En la delegación de Santiago, se planea la pavimentación de la calle Misioneros de 1930. Cabe destacar que todas están bajo el concepto de calle completa, mismo que incluye banqueta, alumbrado público, concreto hidráulico, guarniciones, red de saneamiento y agua potable, así como señalamientos verticales y horizontales.

El director municipal precisó que también se busca invertir en el Parque Ecológico de Santiago, para protegerlo con un cerco perimetral y optimizarlo con un sendero peatonal y para bicicletas, -en una primera etapa-.

Noticias del Día

Deja un comentario