Encabezó Lorena Cortez la ceremonia en conmemoración del «Día de la Mujer»

Marzo 09 de 2021

Los Cabos, B.C.S.- La plaza pública «Tte. Antonio Mijares» fue la sede de la ceremonia que se realizó en conmemoración al «Día Internacional de la Mujer», con el objetivo de reconocer la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad.

La presidenta municipal recordó el reto que la sociedad enfrenta debido a la pandemia de COVID-19: «este 8 de marzo es diferente, hoy somos personas diferentes. El reto que enfrentamos es superar y sobrevivir la pandemia, experiencia que nos ha puesto al límite; perdimos nuestra forma de vida, perdimos vidas valiosas de seres queridos, hemos perdido nuestros empleos, costumbres y hábitos; sin embargo, las mujeres enfrentamos esta realidad de manera diferente, con más obstáculos; estamos viviendo la manifestación más agravada de la violencia familiar».

En ese sentido, hizo hincapié en que en Los Cabos se han superado adversidades y avanzado en muchos temas gracias al liderazgo femenino, por lo que a través del Instituto de las Mujeres de Los Cabos (IMMLC), -a cargo de Olga Pilar Payan Beltrán-, se continuará atendiendo y apoyando a las mujeres que lo requieren: «recibo la estafeta de manos de una mujer y continúo con el compromiso de liderear con el buen ejemplo, desempeñando la encomienda con responsabilidad, pasión y entrega para el bien de la ciudadanía».

La alcaldesa Cortés Torralbo hizo la invitación a hacer de Los Cabos un municipio sin violencia y sin discriminación: «que vivir en Los Cabos sea la mejor experiencia de vida. ¡Es posible! Los grandes cambios se hacen con pequeñas acciones», concluyó.

De igual forma, se destaca que durante toda la ceremonia se acataron los lineamientos de higiene y sana distancia, por lo que el uso de cubrebocas y/o careta fue obligatorio, evitando así,  nuevos brotes de COVID-19.

Noticias del Día

Deja un comentario