Desecha TRIEE la denuncia en contra de Lupita Saldaña

Era evidente que me querían sacar de la contienda, el TRIEE desechó la denuncia por no encontrar una falta: Lupita Saldaña

Marzo 08 del 2021

La senadora con licencia y candidata del PAN a la alcaldía de Los Cabos, Lupita Saldaña aseguró que quienes evidentemente trataron de sacarla de la contienda, fallaron en su intención, ya que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TRIEEBCS), determinó que no hubo una falta en su mensaje, ni llevaba la intención de ofender a nadie.

En entrevista declaró que, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) le otorgó la razón y desechó la denuncia que se interpuso en su contra para no dejarla avanzar.

En la sesión celebrada este sábado del TEEBCS, Saldaña Cisneros mencionó que el órgano electoral consideró que no se acreditaron pruebas para la configuración de posibles actos de violencia contra las mujeres en razón de género, ni para actos anticipados de campaña.

“El Tribunal Estatal Electoral atendió este tema con celeridad cuyo tinte político era evidente para sacarme de la contienda. Yo sigo escuchando a la gente, preparando una propuesta de solución a múltiples problemas que enfrenta Los Cabos y en la que la ciudadanía será la protagonista”, puntualizó.

La senadora con licencia se manifestó en contra de la violencia de cualquier tipo que se ejerce contra las mujeres y expresó que la presencia de las mujeres en la vida pública refleja la verdadera representación de una sociedad y una plena democracia.

Asimismo, mencionó que Baja California Sur requiere seguir trabajando para garantizar que el género femenino tenga un presente y un futuro igualitario. Este lunes es el Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes es un buen momento para destacar nuestra participación dentro de la sociedad.

Lupita Saldaña mencionó que es tiempo de reflexionar sobre los logros y en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de género, para que más mujeres participen en el sector público y se les garantice una vida libre de violencia en todos sus tipos.

Noticias del Día

Deja un comentario