A favor de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de las mujeres

Postura del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz en el marco del Día Internacional de la Mujer

Marzo 08 del 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo del 2021, el Instituto Municipal de la Mujer se pronuncia a favor de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, principalmente el derecho humano a vivir una vida libre de violencia.

Las personas que conformamos el servicio público y dentro de nuestras respectivas competencias, tenemos la obligación de garantizar vidas libres de violencia, brindar los servicios con perspectiva de género y sin discriminación. Mantener latente y activo el compromiso de visibilizar, identificar, clasificar y sancionar las violencias que viven las mujeres es una tarea ardua que implica articular y potenciar todos los esfuerzos con el objetivo de garantizar la seguridad, acceso a la justicia y evitar la impunidad de los perpetradores.

Es el compromiso de esta Instancia Municipal, coadyuvar en hacer posible, formas de cómo alcanzar una efectiva sinergia interinstitucional para el logro de esta obligación; hacemos un llamado a todas las Instituciones públicas a cumplir con los mandatos constitucionales en materia de derechos humanos de las mujeres. Nos comprometemos en trabajar arduamente en aterrizar y asegurar el cumplimento de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Administración Pública Municipal.

Condenamos enérgicamente los actos de violencia hacia las mujeres en lo público y lo privado, y reafirmamos nuestra visión de hacer realidad el cambio cultural en el que la igualdad, el respeto y la no discriminación sean los cimientos de sociedades libres de violencias.

Es por ello, que también exhortamos a la sociedad en general a respetar y no discriminar a niñas, adolescentes y mujeres.

En este sentido y como parte de una estrategia integral de atención a la violencia hacia las mujeres, hemos generado actividades de prevención, sensibilización, empoderamiento y visibilización de las mujeres que estarán llevándose a cabo en el marco de esta fecha tan importante.

Noticias del Día

Deja un comentario