Obsolescencia programada

Alumno Alaska Ximena Torres Cota

Esc. Prim. Amelia Wilkes Ceseña TV

Quinto grado

Mi nombre es Alaska Ximena, curso el 5to grado de primaria, de la Escuela Primaria “Amelia Wilkes Ceseña T.V”. En mi clase hemos estado trabajando con el tema “La destrucción del planeta”, del cual los humanos somos la principal z amenaza, contribuyendo al deterioro del mismo con nuestros malos hábitos y acciones indebidas.

El tema que les daré a conocer será la obsolescenci

a programada.

¿Sabías qué…?

La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA es el tiempo de vida que el fabricante le da a cierto producto comercial, creando un ciclo de consumo en la vida de las personas, es decir, el “consumidor”.

Nos ha pasado que cuando el celular, computadora o ciertos productos dejan de funcionar, no los llevamos a reparar, ya que, resulta más atractiva la idea de desecharlo y darse la oportunidad de “estrenar uno nuevo”. Pero….

Eso genera daños a los ecosistemas por la alta producción de productos y desabasto de recursos naturales, tala de árboles, contaminación de mares, océanos y el oxígeno que respiramos, muerte de especies, entre muchas otras problemáticas que lleva consigo la inconciencia de nosotros las personas. Pero es momento que nos movamos y actuemos responsablemente por el cuidado de nuestro planeta Tierra.

ALGUNAS  RECOMENDACIONES QUE       

 DEBEMOS SEGUIR PARA CONTRIBUIR:

Noticias del Día

Deja un comentario