Los problemas de la obsolescencia programada

Alumno Sofia Montoya Rodríguez.

Esc. Prim. Amelia Wilkes Ceseña TV

Quinto grado

El tema del cual hablaremos hoy, será sobre la obsolescencia programada y lo que trataremos será sobre los problemas y lo que lo provoca.

Con la obsolescencia programada, la gente utiliza aparatos digitales y después éstos no sirven y los tiras, pero no piensas que daña el planeta. Elegí este tema porque quiero crear conciencia en la gente sobre sus actos y cambien su manera de vivir, para vivir en un mundo mejor, donde no se dañe el medio ambiente y se empleen los recursos naturales con medida.

¿Te has puesto a pensar sobre las acciones que dañan el planeta?

En últimos años, el hombre ha acumulado residuos, utiliza una gran cantidad de recursos naturales, fomenta el consumo, daña el ambiente y contamina.

La gente utiliza los aparatos digitales para todo, cada vez que se nos descompone, son arrojados a la basura y compras el de última moda, el más nuevo, el más caro, pero no nos detenemos a pensar, lo que hay detrás de ese aparato, la historia y sacrificios que conlleva su elaboración, cuanta gente sin poder estudiar trabaja y trabaja bajo un pago salarial bajo.

Cuidar el medio ambiente es algo que nos urge, ahora conociendo las consecuencias de nuestras malas compras, quizás estemos a tiempo de detener este consumismo. Es necesario evitar la compra de productos creados para que dejen de funcionar en determinado tiempo “Obsolescencia programada”.

Te invito a que recicles los aparatos, reutilizar los residuos, no comprar tan seguido objeto que no son prioridad.

¡Si no lo necesitas, no lo consumas! Tenemos que reducir el consumo de aparatos digitales

Noticias del Día

Deja un comentario