La destrucción del planeta

Alumno Keyla Marry Castoreña Mendoza

Esc. Prim. Amelia Wilkes Ceseña TV

Quinto grado

Mi nombre es Keyla Marry Castorena Mendoza y estudió en la primaria Amelia Willes en el turno vespertino. En este boletín informativo se presenta el tema “Destrucción del planeta”, lo cual hace referencia a las causas de la destrucción e inclusive motivos y acciones para mejorar y recuperar nuestro ambiente sano.

La degradación del medio ambiente es de muchos tipos. Cuando se destruyen los hábitat naturales o se agotan los recursos naturales, el medio ambiente se degrada. Los esfuerzos para contrarrestar este problema incluyen la protección del medio ambiente y la gestión de los recursos ambientales. Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). La combustión de estas materias primas se produce en los procesos o en el funcionamiento de los sectores industrial y del transporte por carretera, principalmente.

Existen motivos que dañan nuestro planeta, pero también existen un sin números de acciones para recuperar nuestro ambiente que son:

*Separa la basura.

*Usa productos que puedan reutilizarse.

*Apaga las luces que no se están utilizando.

*Evita dejar las conexiones enchufadas sin no se están usando.

*Ahorra agua.

*Mantén cerrada la llave mientras no necesites el agua y siempre que puedas utiliizarla.

*Trata de no usar mucho el automóvil.

*Ahorra energía eléctrica.

*Recicla.

*Usa menos detergentes industriales.

*Cuida los bosques. *Planta un árbol.

Noticias del Día

Deja un comentario