El consumo, nos consume

Alumno Cesar Gabriel Huerta López

Esc. Prim. León Cota Collins TM

Sexto grado

Propósito: Crear conciencia en la mentalidad de las personas sobre el daño que el consumo excesivo les hace para que en la medida de lo posible tomen acciones para mejorar la problemática.

Mi nombre es César Gabriel Huerta López, provengo de la escuela primaria León cota Collins del sexto grado “B”, me dirijo a ustedes para expresarles mi opinión sobre este tema “El consumo, nos consume”, que es tan importante y que afecta de una manera destructiva al medio ambiente.

En la actualidad algunas de los principales motivos que pueden causar esta problemática se debe gracias a la sociedad y lo que impone, ya que la misma sociedad te va imponiendo modas para que las personas piensen que es una necesidad el seguir con una tendencia, ocasionando a caer en compras innecesarias. Otra causa de este problema es el otorgamiento de créditos bancarios innecesarios con los cuales las personas pueden hacer mal uso de ellas comprando productos no indispensables. La publicidad que los medios de comunicación ofrecen en la actualidad es solamente para promocionar marcas y productos de forma repetitiva buscando que las personas se sientan con la necesidad de comprarlas.

Como consecuencias a estas causas encontramos el grave daño que se le hace al medio ambiente creando una contaminación al momento de crear estos productos, esto conlleva la explotación de recursos naturales para satisfacer la demanda del mercado. Hablando de la economía que el consumismo ofrece podemos encontrar dos lados, ya que tanto como los que ofrecen sus productos les puede ir muy bien y a aquellos que los compren les puede ir muy mal, afectando su economía.  El estilo de vida que crea el consumismo lejos de crear algo positivo lo que busca es que la sociedad intente llevar una vida con compras innecesarias, con deudas bancarias o presión con la misma población creando sentimientos negativos.

En conclusión, me gustaría que las personas puedan identificar aquellos actos negativos que realizan diariamente, que puedan crear su propia opinión encontrando que el mismo gobierno no impone normas ni reglas que puedan controlar este problema, así mismo como sociedad buscamos que el gobierno nos ofrezca alternativas que no sólo favorezcan a las grandes empresas si no también al pueblo. El consumo afecta a toda al público en general sin importar sexo o edad, por eso mi énfasis en el destinario.

Agradezco a los lectores que llegaron al final de este escrito. Por su atención, muchas gracias. Atte. César Gabriel Huerta López

Noticias del Día

Deja un comentario